Receso escolar: Más de 3.000 policías garantizan la seguridad en zonas turísticas de Cartagena
Con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia de residentes, visitantes o turistas, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegará más de 3.000 uniformados en playas, sitios turísticos y lugares emblemáticos de la ciudad durante la semana de receso escolar.
Ante el incremento de la afluencia turística, la Policía ha implementado un plan estratégico que incluye actividades preventivas y de control para asegurar la tranquilidad de la comunidad en esta temporada alta.
"Este esfuerzo se basa en un nuevo Modelo del Servicio de Policía que prioriza el servicio orientado a las personas y los territorios. Los uniformados estarán distribuidos en puntos de control a lo largo de la ciudad, ofreciendo orientación y asistencia tanto a cartageneros como a turistas", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelvert Yesid Peña Araque
En el ámbito de movilidad, se implementarán planes de seguridad vial en ejes nacionales e intermunicipales, así como en terminales de transporte, y se llevarán a cabo controles de embriaguez y otros delitos.
"Los grupos de Policía Comunitaria e Infancia y Adolescencia también estarán activos, promoviendo actividades preventivas en sectores populares para incentivar el uso adecuado del tiempo libre y fomentar la convivencia en las comunidades", agregó el comandante de la Policía Nacional en la ciudad.
Lea aquí: "No se quedarán sin personal": Distrito de Cartagena sobre paro en comisarías
Además, la Policía de Turismo brindará información y asistencia a quienes visiten los principales sitios históricos, playas y centros comerciales. Se establecerán varios puestos de información en lugares estratégicos como la terminal aérea y puertos, asegurando que tanto turistas como residentes se sientan acompañados.
“Con el único propósito de garantizar la convivencia, la Policía Nacional articula esfuerzos con la Alcaldía Distrital y Migración Colombia, manteniendo una presencia permanente de más de 3.000 hombres y mujeres en la calle, para asegurar la tranquilidad de las personas en todo momento”, señalaron las autoridades.
Puede leer: Más de 7.900 hectáreas de tierras pertenecientes a los paramilitares serán destinadas a víctimas en Córdoba
La Policía también hace un llamado a la ciudadanía para denunciar casos de abusos de precios, con agentes de Policía de Turismo disponibles en todas las playas de la ciudad. Además, se llevarán a cabo controles rigurosos sobre la hotelería informal, buscando asegurar una mejor experiencia para los visitantes.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensificará operativos para judicializar a quienes cometan delitos, solicitando la colaboración de los ciudadanos mediante la Línea de Emergencia 123 o el número 321 3946246.