"Reaccionó y pudo correr": padre de menor que intentó ser raptada en Cartagena
La preocupación por la seguridad de los niños en Cartagena ha crecido en las últimas horas tras difundirse información con respecto a presuntos intentos de rapto en la ciudad.
Aunque las autoridades han desmentido algunos y han hecho un llamado a no difundir información falsa, hay un caso que es materia de investigación e involucra a una estudiante de 16 años de edad de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM).
Lea aquí: Autoridades se pronuncian sobre presunto intento de rapto de una menor en Cartagena
Este incidente, que está siendo acompañado por las autoridades competentes ocurrió el pasado domingo 13 de octubre. En una entrevista con RCN Radio, el padre de la menor de edad, quien pidió que su nombre no fuera relevado por seguridad, relató lo sucedido. "Mi hija salió a la tienda a hacer un mandado y cuando regresaba, un automóvil intentó obligarla a subirse. Gracias a Dios, ella reaccionó y pudo correr hacia la casa".
Después del presunto intento de rapto, el padrastro de la adolescente salió en una motocicleta para intentar alcanzar el vehículo, pero durante el trayecto sufrieron un accidente con otra moto. Afortunadamente, la menor resultó ilesa, aunque su padrastro se encuentra en estado delicado en la UCI de una hospital de la ciudad.
"Eso fue lo que pasó, efectivamente fue un intento de rapto. Tengo entendido que se están dando muchos últimamente en todo el país entonces es bueno que las autoridades y los padres de familias estén alerta con respecto a esto . Debemos estar muy pendientes nosotros mismos a nustros hijos", indicó el padre de la menor.
Le puede interesar: El 60% de Cartagena nuevamente quedará sin agua por daño en tubería
El rector de la institución, profesor Arides Sandoval, junto con la Policía Nacional, ha hecho un llamado a los padres para que mantengan una vigilancia constante sobre sus hijos. "Es fundamental que estemos alertas y que colaboremos todos en la protección de nuestros niños", enfatizó Sandoval.
¿Qué dicen las autoridades?
Ante este contexto, el alcalde Dumek Turbay Paz, ha ordenado el lanzamiento de un plan especial para el cuidado y protección de la niñez en Cartagena. En un comunicado, se hizo referencia al trágico caso de Sofía Delgado, que ha conmovido al país y a lo que se ha difundido en las últimas horas de la ciudad.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, pidió calma a la ciudadanía y resaltó la importancia de que los niños estén siempre en compañía de adultos responsables. "Es importante que ante cualquier altercado o sospecha de actos delictivos, se informen de inmediato a las autoridades", afirmó.
Además, Hernández instó a la ciudadanía a ser responsables con la información que se comparte en redes sociales, evitando generar pánico y desinformación. "Esta administración está comprometida con el cuidado y desarrollo sano de la niñez y no vamos a permitir que delincuentes atemoricen a la ciudadanía", añadió.
Para más información o en caso de emergencia, se recomienda contactar a las autoridades locales.