¿Quién es 'Fernando'? El fantasma que, según Petro, vive en la casa de huéspedes de Cartagena
Durante la tarde de este jueves, 12 de diciembre, en el marco de la inauguración del nuevo edificio de aulas de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, el presidente Gustavo Petro, llegó con un retraso de cuatro horas, sin embargo, al iniciar el recorrido por la nueva infraestructura, los estudiantes allí presentes alzaron su voz cantando arengas en apoyo a su Gobierno.
Posterior al recorrido, dieron inicio al acto protocolario a cargo del primer mandatario y en medio de su discurso, el presidente Gustavo Petro compartió una anécdota sobre alguna de sus visitas a la casa de huéspedes en Cartagena, donde aseguró haber experimentado fenómenos paranormales.
Lea también: Fondo del Ahorro impulsa vivienda en Bolívar: aprueban financiación a proyecto VIS en Turbaco
En un relato detallado, el mandatario describió la casa como un lugar histórico con un pasado oscuro, donde se encontraban los calabozos de un antiguo fuerte. Según Petro, al explorar los sótanos de la edificación, que se encontraban por debajo del nivel del mar, sintió una fuerte energía negativa asociada a los sufrimientos de quienes habían sido encarcelados en ese lugar.
Pero lo más curioso de la anécdota, fue cuando el presidente mencionó haber visto un video en el que se captó la figura de un marinero, lo que generó diversas especulaciones sobre la presencia de espíritus en el lugar.
"Hay quienes no creen en eso, yo creo que son energías, pero ahí se veía un marinero por la moda de su uniforme, decían los que saben de eso, que era de los años 40, y que había una leyenda urbana de esa época donde un jefe militar muy autoritario mandaba a los jóvenes al calabozo. Y yo me puse a pensar que allí se había ahogado una gran cantidad de jóvenes de la Armada y uno se pegó un tiro, y ese era el dueño de la energía que salía puesta en el video", expresó el mandatario.
Lea además: Nuevo aeropuerto de Cartagena fue declarado de interés social: ¿Esto qué significa?
También reveló que a este supuesto fantasma, le puso por nombre ‘Fernando’ y que incluso invitó a un sacerdote a la casa de huéspedes. “Él se iba siempre hacia el mar, yo creía que, -le puse de nombre Fernando-, que Fernando se iba a ver a su novia o su esposa, y se quedó en el último segundo pensando en eso mientras moría. Y entonces su energía retornaba una y otra vez a ver una mujer amada que ya no existía. No sé si será cierto o no, pero yo me metí ahí y metí un cura”.
Finalmente, el primer mandatario explicó que, recorriendo los rincones de la casa, descubrió que no la conocía por completo y que, de hecho, debajo del nivel del mar hay sótanos, donde, al parecer, murieron personas ahogadas. “Sentí las energías de cuánta gente sufrió esclava en ese lugar, amarrada a las rejas, a los cepos, sin saber dónde estaban”.