Luego de que el pasado 30 de mayo la Clínica del Bosque fuera asignada como la nueva sede de la IPS Cosmitet, empresa que se encargaría de prestar los servicios médicos a los pensionados del Fondo Pasivo de Ferrocarril y Puertos de Colombia (Colpuertos), los adultos mayores han venido denunciando que este lugar no cuenta con el personal médico, ni la infraestructura física idónea para la atención de médica de ellos.
Es por ello, que varias de estas personas han decidido tomar la vía de hecho y realizar un plantón en la mencionada clínica para llamar la atención de las autoridades.
“Que nos brinden una atención médica excelente, que nos atiendan los especialistas, ¿por qué?, porque no son niños, son adultos mayores que vienen con enfermedades bastante crónicas”, expresó un familiar de uno de los afectados.
Y continuó “en el caso de mi esposo es diabético, hipertenso, tiene insuficiencia renal, le han dado cuatro infartos, dos isquemia cerebral y hasta el día de hoy estoy luchando para que me lo vean los especialistas y me le den los medicamentos los cuales él requiere para sus patologías”.
También lea: El popular ‘Toto’ por andar metiendo ‘vicio’ le pegó a su propia madre
Por su parte, Pablo Cañón Barrera, coordinador médico de Cosmitet, anteriormente se había referido al tema indicando que “todos los inicios son traumáticos y este no ha sido la excepción, hemos tenido una serie de inconvenientes en cuanto a la entrega de los pacientes, en cuanto al conocimiento de las patologías crónicas de los pacientes, pero no hemos permitido que nos genere una barrera en la prestación del servicio”.
Por otra parte, los pensionados también denuncian que no les están dando los medicamentos necesarios para sus patologías, que solo les dan medicamentos genéricos.
Puede leer: Murió otro niño wayúu por desnutrición en La Guajira
“Nosotros tenemos un régimen especial, necesitamos que nos entreguen los medicamentos de marca, no esos medicamentos genéricos que no nos sirven”, explicó Jorge Yepes, afectado.
Entre tanto, estas personas esperan que su voz sea escuchada y su situación sea resuelta, pues es su salud la que se ve comprometida.