Quemaron camión compactador de basura y oficinas de una empresa de aseo en Bolívar
En las últimas hora se ha dado a conocer que la quema de un vehículo compactador, una garita y oficinas del relleno Sanitario de San Jacinto, Bolívar, que opera la firma Bioger, en la noche de ayer, afectan la prestación del servicio de aseo en los municipios de Calamar, San Jacinto, San Juan, Zambrano y Mahates, entre otros.
Un vocero de la empresa precisó que los vándalos llegaron armados y se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), quienes incineraron un vehículo y bienes de la compañía. “Debido a esta problemática y la situación de orden público presentada en la región, se ha visto afectada la prestación del servicio de aseo en los componentes de recolección, transporte y disposición final de residuos en los siguientes municipios: San Jacinto, Calamar, Zambrano, San Juan y Mahates, entre otros".
No obstante, precisó: “Bioger activó su plan de emergencia y contingencia, y se encuentra generando alianza con la autoridad pública para la prestación del servicio en aquellas zonas de posible acceso. Agradecemos de manera especial a la Infantería de Marina, por el apoyo prestado en dicha novedad”, dijo.
Así mismo, a nombre de la empresa el vocero indicó que “presentamos excusas por las molestias causadas y reiteramos nuestro compromiso en la prestación de un servicio de calidad, esperando retomar los horarios habituales de recolección en el menor tiempo posible, siempre que las condiciones permitan el paso de nuestros vehículos recolectores”.