Profesionales de la belleza son capacitados por el SENA en bioseguridad por la Covid-19
En Cartagena, 78 personas vinculadas a la industria de la belleza, entre administradores, peluqueros, manicuristas, esteticistas, cosmetólogas y empresarios de este sector, han sido formados con el objetivo de brindarles herramientas para prevenir contagios y cumplir medidas sanitarias que garanticen la prestación segura de servicios, para cuando se reactive este sector.
La formación complementaria en ‘Bioseguridad aplicada a la estética y belleza’ tuvo una duración de 40 horas y se impartió en el SENA Bolívar a través del Centro de Comercio y Servicios, mediante herramientas virtuales debido a la pandemia por Covid-19. Lo anterior, ha sido un reto para instructores y aprendices, quienes desde casa fortalecieron su conocimiento en normas de bioseguridad aplicables a su actividad, indispensables para garantizar procedimientos cosméticos confiables.
Encuentre más información aquí: Descubren extranjero de forma ilegal en el país desde 2019
“El SENA Regional Bolívar estará acompañando a las autoridades locales y empresarios en capacitaciones de bioseguridad, para que las actividades económicas de la ciudad se reactiven gradualmente con todas las medidas de seguridad que exigen los protocolos que se implementen en cada sector”, señaló el director regional, Jaime Torrado Casadiegos.
Esta formación, responde a los lineamientos del Gobierno Nacional señalados en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 a través del Ministerio de Salud, la cual señala acciones para disminuir la propagación del nuevo Coronavirus; además permite a las empresas participantes, adoptar el protocolo general de bioseguridad para la prevención o adecuado manejo y mitigación del COVID-19.
Lea esto: Bolívar supera los 10.000 casos positivos de Coronavirus
Los interesados en capacitarse en los cursos de bioseguridad podrán inscribirse a través de la página www.senavirtual.edu.co, dirigirse a la pestaña cursos cortos, dar clic en ‘salud’ y elegir ‘bioseguridad aplicada a la estética y belleza’, lo cual le será de soporte para cuando se reactive el sector, y así, evitar la propagación del virus en estos entornos que son muy concurridos por los ciudadanos.