Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se ha dado a conocer por parte de las autoridades en Cartagena en las últimas horas, se trata de una mujer que sin importar lo indefenso de su propio hijo, lo maltrataba sin compasión físicamente propinándole hasta patadas al pequeño y tirándolo al suelo, pero ante el aberrante hecho la comunidad terminó denunciándola.
Gracias a la oportuna reacción desplegada por policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, se logra proteger los derechos fundamentales de un bebé de 24 meses, víctima de violencia intrafamiliar.
Le puede interesar: Repartieron bala y dejaron dos muertos en el Mercado de Santa Marta
La denuncia de algunos ciudadanos, testigos de este aberrante caso de maltrato infantil, permitieron a los policías del Grupo de Infancia y Adolescencia, realizar una visita de inspección a la vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio, en el suroccidente de la ciudad, verificando el estado del bebé, trasladandolo a la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.
Se logró evidenciar que el niño no cuenta con servicios médicos. Por lo cual, a través de la Comisaría de Familia, se adelantan los trámites para restablecer su derecho a la salud. Por su parte, la madre del menor de 24 años, natural de Cartagena, deberá afrontar un proceso penal, por el delito de violencia intrafamiliar, con una pena que oscila entre los cuatro y ocho años.
Le puede interesar: Asciende a nueve el número de casos de Covid-19 en Cartagena
Para garantizar la protección y derechos del bebé, el Comisario de Familia suspendió la custodia a la madre, y cede este derecho, de manera provisional, a un miembro de la familia extensiva.
Gracias a un video, que se aportó como prueba en la denuncia, se observa como la malvada y despiadada madre maltrata al niño, que llora y grita como señal pidiendo auxilio por la paliza que le daba su madre en plena calle, y lo peor aún, lo tira al suelo a punta de manotazos y rematandolo con patadas. La pregunta que se hacen los cartageneros ante éste injustificado caso de maltrato es ¿Si así lo hacía en plena calle, como sería dentro de la casa?
"Esto no tiene perdon de Dios, si esa.... "mamá" no lo quería porqué no lo entregó al Bienestar Familiar, pero ahora la va a pasar bien feo porque de seguro la van mandar para la cárcel, lo que pudo evitar. Para eso se ponen a parir hijos para no cuidarlos como se debe" Expresó un ciudadano indignado por el este caso.
La Policía Metropolitana de Cartagena, solicita a la comunidad que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad, la vida, la honra y el libre desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva en la Línea de Emergencia 123 y 141 del ICBF.