Por no haber reportado presuntamente información, Procuraduría tiene en la mira a exfuncionario de Alcaldía, en Bolívar
Se trata de Genninson Felipe Fernández Padilla, quien se desempeñó como Secretario de Hacienda Municipal de San Estanislao de Kostka Arenal, Bolívar, en el período (2008-2016)
El exfuncionario estando en dicho cargo, según la Procuraduría General de la Nación, aparentemente no reportó información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos del municipio durante el año 2014.
Por esos presuntos hechos, a Fernández Padilla, la Procuraduría Provincial de Cartagena de Indias, le profirió pliego de cargos, señalando que al parecer el exfuncionario incurrió en una aparente omisión en sus funciones, al no remitir las cifras y demás datos exigidos por la Contaduría General de la Nación, encargada de realizar el monitoreo, seguimiento, evaluación y control contable sobre las entidades territoriales.
Lea también: Juez envió a la cárcel a policías señalados de asesinar a un menor en Cartagena
Además, presuntamente omitió declarar y consignar la retención en la fuente efectuada en el municipio entre febrero y diciembre de 2014, la cual debía reportar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional -Dian-.
En lo informado por el Ministerio Público, al parecer, el entonces secretario de Hacienda Genninson Felipe Fernández Padilla, solo efectuó dos pagos por $15'073.000, cuando aparentemente el municipio retuvo durante ese año un total de $47'181.241.
Esta información también le puede interesar: Audiencia de juicio oral disciplinario contra el Alcalde de Cartagena se aplazó para el 2021
Por su presunta conducta, la Procuraduría Provincial de Cartagena de Indias, profirió en contra de Genninson Felipe Fernández Padilla, dos cargos disciplinarios, calificados como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, y falta grave a título de culpa gravísima.
Ahora el exfuncionario del municipio ribereño del canal del Dique, en el departamento de Bolívar, deberá responder por los señalamientos del Ministerio Público, donde tendrá la oportunidad de defenderse y probar lo contrario con su abogado defensor.