Policía intensifica operativos de seguridad y controles a hoteles durante puente festivo
En el marco de la campaña “Turismo sano y en paz”, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Bolívar, viene realizando durante este puente festivo San Pedro y San Pablo actividades de control a los hoteles de los municipios de Mompox, Magangué, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar, con la finalidad de verificar que los establecimientos cumplan con todos los requisitos de ley para ejercer su actividad económica.
El propósito fundamental de la intervención por parte de los uniformados es verificar que los establecimientos cuenten con el registro nacional de turismo vigente, cumplieran con las normas de salubridad, actualizaran el registro de huéspedes y acataran las medidas de seguridad.
Lea: ¡A rodar seguro! 120 policías estarán bien pilosos en las vías durante puente festivo
De igual forma se da a conocer a estos establecimientos el código de conducta, deberes y derechos, bajo la normatividad actual para tal fin, se realizaron las observaciones de lugar en cada uno de los casos respectivamente.
Por otra parte, los uniformados vienen acompañando a los turistas, visitantes y residentes dando a conocer algunos tips de seguridad personal, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, garantizando espacios saludables y tranquilos para que disfruten en familia.
Puede interesarle: En corraleja de Bolívar un toro mató a un hombre al que le perforó el tórax
La Policía Nacional en Bolívar invita a la ciudadanía y padres de familia a tener en cuenta las recomendaciones de seguridad con el fin de evitar hechos que puedan empañar estas actividades:
• No consuma licor en exceso.
• Si va a consumir licor recuerda adquirirlo en lugares autorizados.
• No luzca joyas o muestre grandes cantidades de dinero, prefiera el pago con tarjeta.
• Cuide sus pertenencias como celulares, billeteras o bolsos.
• Llevar siempre su documento de identidad.
• Evite llevar niños y de brazos a eventos de grandes multitudes.
• No reciba alimentos de extraños.
• No parque en vía pública. Use parqueaderos autorizados.
• Tenga siempre a la mano el número del cuadrante o marque al número único de emergencias 123 ante cualquier situación anómala.