Policía incauta 8.000 dosis de marihuana en Turbaco con destino a Cartagena
En un contundente golpe al narcotráfico, la Policía Nacional en Bolívar logró incautar 8.000 dosis de marihuana en un operativo de control a encomiendas en el puesto de prevención vial de Turbaco.
La droga, que provenía del departamento de Córdoba, estaba oculta en una caja y tenía como destino puntos de expendio en Cartagena.
La operación fue realizada por funcionarios adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, quienes durante una inspección rutinaria detectaron una caja con características sospechosas. Al abrirla, encontraron 16 paquetes rectangulares envueltos en plástico, los cuales contenían la sustancia estupefaciente.
El coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante (e) del Departamento de Policía Bolívar, destacó la importancia de este operativo y resaltó el compromiso de la institución por combatir el narcotráfico en la región.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores del departamento. Por eso nuestro llamado a los bolivarenses es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes”, afirmó el coronel.
Lea también: Distrito demolerá viviendas más afectadas tras deslizamiento de tierra en Cartagena
La Policía invita a la ciudadanía a colaborar con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el tráfico de drogas. Las denuncias pueden realizarse a través de la Línea de Emergencia 123 o al correo electrónico debol.sijin@policia.gov.co, garantizando la absoluta reserva de la información.
Otras acciones
La Policía, a través de su grupo Gaula-Bolívar, capturó a una persona involucrada en un caso de extorsión que surgió a raíz de una disputa entre dos familias en el municipio de Magangué.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la disputa familiar escaló cuando uno de los grupos comenzó a exigir una suma de dos millones de pesos a la otra familia con el objetivo de poner fin a las discusiones. Ante esta situación, uno de los miembros de la familia amenazada accedió a pagar la cantidad exigida.
Sin embargo, durante la entrega del dinero, las autoridades interceptaron al presunto extorsionista, identificado como alias el Deivy. Este hombre, de 23 años, fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.
Lea además: Ejército incauto al Clan del golfo un depósito de explosivos en Córdoba
También se conoció que alias el Deivy tiene antecedentes judiciales por delitos como uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y porte ilegal de armas.
Tras su captura, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto extorsionista.