Al término de reunión sostenida en el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el barrio Cerros de Albornoz, sector La Paz, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía, frente a los trabajos de reparación de una tubería, identificados durante el fin de semana.
Acogiendo las recomendaciones del alcalde Turbay Paz, la empresa Aguas de Cartagena garantizará el suministro durante la semana, con el fin de que las comunidades puedan continuar aprovisionandose, y no se generarán afectaciones en el sistema educativo ni el abastecimiento de centros de salud.
Puede leer: Entregan tapabocas a habitantes tras humo generado por incendio en Contecar
De acuerdo con Turbay Paz, los trabajos de reparación definitiva se iniciarán a las 11:00 de la mañana del próximo viernes, 15 de marzo, y se estipula que la empresa Aguas de Cartagena pueda trabajar de manera continúa y restablecer el servicio sobre la madrugada del sábado.
“La solicitud que le hemos planteado a la empresa Aguas de Cartagena ha sido tomada, que es hacer la excavación con cuidado, poder proyectar la intervención de la tubería para el día viernes y, con eso, no afectar el sistema educativo distrital y darle toda la semana a la ciudadanía, como los riesgos están mitigados sobre la tubería, y que la ciudadanía pueda seguir aprovisionándose”, resaltó Turbay Paz.
Lee aquí: Denuncia: preocupación por mancha roja en Caño de Ceballos tras explosión en Contecar
El mandatario recalcó, como un aspecto fundamental, que: “No tenemos que suspender clases. Ni generar afectaciones en el sistema de salud. Esa es la buena noticia, la notificación formal y oficial: entender que la Alcaldía Mayor y Aguas de Cartagena están sobre la situación y han mitigado el riesgo. Esto nos permite seguir funcionando como ciudad y que la afectación sea mínima para el desarrollo de las actividades personales y comerciales de Cartagena durante la semana laboral”, concluyó Turbay.