Padre de mujer asesinada en María La Baja, Bolívar, denuncia negligencia en la investigación
Rafael Julio, padre de Carolina Julio Blanco, de 33 años, denunció públicamente, lo que, a su parecer, es ineficiencia por parte de las autoridades en la investigación del asesinato de su hija.
En medio de una entrevista, Rafael expresó indignación ante la falta de avances en el caso y los inconvenientes que tuvo desde el momento que interpuso la denuncia.
"Yo lo llamo un clamor, un clamor muy profundo y respetuoso a estos funcionarios, que son los responsables de que se tomen carta sobre estos casos, que no se siga maltratando y acabando con la vida de las mujeres, que parece que no tuvieran ningún valor, y no se ve la acción de las autoridades", afirmó Rafael, quien manifestó que las autoridades no han realizado las acciones necesarias para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
Le puede interesar: ¡Cruel y despiadado! Hombre apuñaló a un perro hasta matarlo
Rafael Julio detalló que presentó la denuncia ante las autoridades y que desde entonces ha recibido escasas respuestas y avances en la investigación.
“Cómo es posible que un padre de familia, cualquiera que sea, esté viendo un caso este y tenga conocimiento de estos maltratos, y se acerque a la entidad, llámense fiscalía, y lo primero que le pregunta a uno es que, si tiene 72 horas, a las 72 horas es que reciba una denuncia. ¿Qué no pasa aquí durante 72 horas? Entonces, ese es un punto de que las autoridades tienen que mirar para corregir”, puntualizó.
El padre de la víctima hizo un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación, al alcalde Dumek Turbay Paz y al gobernador de Bolívar, Yair Yamil de Arana, para que intervengan personalmente en el caso y garanticen que se haga justicia.
“Quiero mandar un mensaje como padre de familia a las autoridades competentes”, que tomen carta sobre este tema del homicidio que, a cada minuto, a cada segundo, se está viviendo un atropello sobre las mujeres, que parece que no hubiera ningún doliente”, señaló.
Hay recompensa por información
Las autoridades en María La baja, municipio de Bolívar, anunciaron una recompensa de $10 millones por cualquier información que pueda dar con el paradero de Lerson Luis Zuñiga Chico, acusado del presunto feminicidio en contra de Carolina Julio Blanco, pareja sentimental del aparente agresor, quien fue encontrada con heridas por picos de botella y varios hematomas en diferentes partes de su cuerpo.
El anuncio fue realizado a través de las redes oficiales de la Alcaldía en María La Baja, y es apoyado, por la Secretaría de Seguridad en Bolívar. Con respecto al hecho del que se acusa a Lerson Zuñiga, es señalado como responsable principal de las lesiones que causaron la muerte a la mujer de 33 años, con quien sostenía una relación amorosa.
Lea también: Envían a la cárcel a presunto extorsionista que cobraba $30 millones a comerciante en Cartagena
Lo que se conoce hasta el momento, por parte del Departamento de Policía en Bolívar, es sobre el informe cuando el padre del acusado, es decir de Zuñiga Chico, informó a las autoridades que el cuerpo de Carolina se encontraba en una vivienda en el sector Los Bellos, del municipio mencionado.
En cuanto a una de las hipótesis sobre lo sucedido previo al deceso de la mujer, apuntan a que la víctima fue invitada por su compañero sentimental a las festividades en el corregimiento de Retiro Nuevo. Según información entregada a este medio, se investiga una posible discusión entre ambos involucrados por un aparente caso de infidelidad. Este hecho todavía se mantiene solo como una de las teorías. La muerte de Carolina Julio Blanco fue confirmada el pasado miércoles 22 de enero.