Las acciones judiciales que viene realizando la Fiscalía en relación a los casos que están en proceso para definir situaciones judiciales de personas en turno, vienen dando resultados con los avances investigativos en donde los jueces de la República mediante material probatorio de los sindicados, deciden la suerte.
A través de un comunicado emitido por La Fiscalía General de la Nación se da a conocer que, a través de un material de prueba recaudado por fiscales de la Seccional Cartagena, permitió que un juez de control de garantías le impusiera la medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre.
Lea también: A “Los Rurales” los sacaron de los negocios torcidos en Cartagena y municipios de Bolívar
El hecho por el cual fue judicializado Faiti Junior Ospino Cortes, sucedió el 13 de febrero en el barrio El Socorro. La Policía Nacional durante un patrullaje de rutina, y observando la actitud nerviosa de Ospino Cortés, decidió detenerlo para una requisa, durante el procedimiento le fue encontrada un arma de fuego de fabricación hechiza.
También se estableció que Ospino Cortes estaba cobijado por una medida de aseguramiento de detención domiciliaria por hurto.
Puede interesarle: El ‘Makia’ mató a un hombre en La Boquilla a filo de cuchillo, pero fue pillado
El procesado fue imputado por delitos de fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego, tentativa de homicidio y fuga de presos. Castro y Ospino deberán ser trasladados a la cárcel de Ternera de Cartagena para cumplir las medidas intramurales que les fueron impuestas.