En medio de las fuertes lluvias que azotaron el Centro Histórico el pasado domingo, una escena conmovió las redes sociales, se trata de un caballo cochero que quedó atrapado en medio del aguacero en una plaza de la ciudad amurrallada. Luego de unos minutos ante la descarga de agua y el cansancio, el caballo se desplomo.
Sobre los hechos, la autoridad competente la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -UMATA- se movilizó un equipo de veterinarios, acompañados por la Policía Ambiental, para la verificación y monitoreo del estado de salud del equino identificado con el nombre de Signo Peso, perteneciente a la pesebrera Marbella 2.
La dependencia informó que de acuerdo con la revisión médica veterinaria, se encontró que el equino tiene estado corporal óptimo, no presenta fracturas, ni heridas profundas, solo presenta una pequeña laceración o raspadura en el miembro posterior, que le ha sido tratada; además de esto, el animal no presenta ninguna patología a raíz del desplome.
Lea aquí: Hallan cuerpo de joven que se ahogó en las playas de Castillogrande en Cartagena
Según lo recomendado por el equipo de veterinarios se recomendó a los propietarios darle un descanso de 2 días para una completa recuperación.
“Estamos trabajando con el equipo de veterinarios de la UMATA y la policía ambiental, haciendo las revisiones pertinentes, y debemos estar seguros de que el caballo esté listo para seguir siendo utilizado en la actividad", indicó Blanca Florián, directora de la UMATA.
Agregó que "Queremos darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía y decirle que en este momento nuestro equipo médico veterinario, se encuentra al frente de este y otros casos de los que hemos recibido reportes, verificando que los animales cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto, para el desempeño de la actividad, como el peso, talla, edad y vacunación entre otros”, manifestó la funcionaria.
Le recomendamos leer: 37 personas capturadas, riñas y exceso de volumen durante fin de semana en Cartagena
Informó el ente que el próximo jueves y viernes, durante todo el día, el equipo médico estará haciendo la jornada de revisión y monitoreo periódico a los equinos adscritos al servicio de coches turísticos, de acuerdo a lo establecido.