Operativos del DATT
Operativos del DATT
Cortesía
5 Nov 2024 07:58 AM

Operativo en Cartagena: 6 conductores dieron positivo en alcoholemia y más de 70 vehículos fueron inmovilizados

Danna Belén
Jurado Ortega
El DATT aumentó sus operativos nocturnos de control en la Transversal 54 durante el fin de semana.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) aumentó sus operativos nocturnos de control en la Transversal 54 durante el fin de semana, específicamente en el tramo comprendido entre la Clínica San Juan de Dios y el CAI del barrio San Pedro. Durante el fin de semana, agentes de tránsito se desplegaron desde las 8:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. para realizar pruebas de alcoholemia y verificar los documentos necesarios para la circulación.

El operativo arrojó resultados significativos: un total de 60 motocicletas y 15 vehículos fueron inmovilizados debido a distintas infracciones de tránsito. Además, seis conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia, lo que representa un grave riesgo no solo para su propia seguridad, sino también para la de los demás actores viales que transitan por las calles y avenidas principales de Cartagena.

Puede leer: Hamilton se bajó de la tarima por fallas en el sonido: alcaldía de Cartagena tomará acciones legales

Durante el fin de semana,  el DATT impuso 50 comparendos a conductores cuyos documentos estaban vencidos, como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión tecnicomecánica. También se detectaron infracciones por falta de tarjeta de operación y por circular en motocicletas después de las 11:00 p.m., horario restringido para garantizar una movilidad más segura en la ciudad.

En un primer operativo realizado el mismo fin de semana, las autoridades también impusieron 23 comparendos adicionales y procedieron a inmovilizar 15 motocicletas y 8 vehículos, entre los cuales se encontraba un taxi que no cumplía con los requisitos de tránsito.

Lee aquí: Gobernación de Bolívar inició programa para certificar a personas con discapacidad

Estos operativos se llevan a cabo con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y promover una movilidad segura, especialmente en la temporada de festividades que se aproxima. Desde el DATT, hacen un llamado a todos los conductores a manejar con responsabilidad, portar la documentación reglamentaria, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad establecidos y utilizar siempre los elementos de protección.

La entidad reitera que estos controles continuarán de forma intensiva en distintos puntos de la ciudad, a fin de salvaguardar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las calles de Cartagena.