
¡Ojo! Estacionarse en lugares no permitidos en Cartagena le puede costar más de 600 mil pesos
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) anunció la actualización de las tarifas para trámites y multas, las cuales entraron en vigor el 1 de enero de este año. La medida busca mejorar la eficiencia del sistema de transporte, garantizar la seguridad vial y fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito.
Las tarifas fueron ajustadas conforme al incremento del salario mínimo legal vigente, lo que impacta los costos de diversos trámites vehiculares y las sanciones impuestas por infracciones de tránsito. Entre las infracciones más comunes con modificaciones en sus valores se encuentra el estacionamiento en lugares no permitidos, cuyo costo ahora asciende a $603.928.
Puede leer: Gobernación de Bolívar iniciará pavimentación de calles en diferentes sectores de Cartagena
Opciones de pago
Para facilitar el pago de multas y trámites, el DATT ha habilitado diversas opciones:
- Pagos en línea a través del portal oficial del DATT: https://www.transitocartagena.gov.co.
- Descarga de estados de cuenta para pago en bancos autorizados.
- Pagos presenciales en las oficinas ubicadas en el barrio Manga (4ta Avenida No 17-19) y en la Avenida Pedro de Heredia (Centro Comercial Ronda Real, locales 133 y 134), desde las 8:00 a. m.
Lee aquí: Juez tumba tutela de discoteca en el Centro Histórico de Cartagena y confirmó su cierre definitivo
Descuentos en multas con el programa 50/50
Como parte de las estrategias de apoyo a los conductores, se mantienen los descuentos en multas de tránsito a través del programa 50/50:
- 50% de descuento si el pago y el curso correspondiente se realizan dentro de los cinco días hábiles posteriores a la imposición de la multa.
- 25% de descuento si el curso se toma entre el día 6 y el día 20 hábil luego de recibir la sanción.
Otras multas
• Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Esta conducta será sancionada con las multas establecidas en el artículo 152 de este Código Nacional de Tránsito, además de la inmovilización del vehículo. Monto mínimo de: $3.623.565 y hasta $57.977.040
• Usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir, exceptuando si estos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres: $603.928
• Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción o tenerla vencida: $322.095
• Conducir sin portar el seguro obligatorio de accidentes de tránsito ordenado por la ley. Además, el vehículo será inmovilizado: $1.207.855
• No acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito: $603.928