En la madrugada del 6 de septiembre, el recién inaugurado Centro Hospitalario del barrio El Pozón, resultó afectado a través de actos vandálicos. Según la información presentada por la Policía, los hechos se presentaron debido a que una señora de avanzada edad fue acercada al hospital luego de tener complicaciones de salud. Un joven conocido como 'El Carlitos', quién al parecer era su hijo, estaba pidiendo atención para la mujer, y además, que la dejaran hospitalizada. Por su parte, según el criterio médico, el caso de la madre del joven no daba para hospitalización.
Una vez el personal médico informó la situación, 'El Carlitos' empezó a amenazar al personal del hospital y arremetió contra las instalaciones del centro de salud, rompiendo las ventanas y puertas con objetos contundentes.
Sobre la situación, el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Alex Tejada, hizo un llamado Un llamado a la tolerancia, al respeto de la misión médica y al cuidado de los bienes públicos.
“Esta es una obra que inauguró el 27 de agosto el alcalde Dumek Turbay, después de 14 años de espera y hace dos días, nos reunimos a hablar aquí con los lideres del barrio sobre los proyectos que tiene el gobierno para mejorar la calidad de vida de los residentes en este barrio y es lamentable este ataque a la misión médica”, señaló el Director del Dadis. Además, insistió en el compromiso de los ciudadanos en cuidar estos bienes que son de todos y donde el gobierno hace un gran esfuerzo en inversión de recursos.
Leer más: Advierten suplantación de identidad del alcalde de Cartagena Dumek Turbay en WhatsApp
Por su parte, Mayret Manrique, habitante del sector lamentó lo sucedido e invitó a la ciudadanía a tener más conciencia y sentido de partencia por obras como esta que los benefician a todos. “Nos hacia falta un hospital, lo estábamos pidiendo y ahora que lo tenemos pasan estas cosas lamentables, por un grupo de personas inconscientes”, señaló.
Asimismo, María Magdalena Villa, quien lleva cerca de 32 años en El Pozón, hizo un llamado especialmente a los jóvenes a bajar la guardia, ya que esta es una obra que todos necesitan. “Si cierran el hospital cómo vamos quedar, las personas que vivimos aquí, que requieren servicios de urgencia, pongámonos la mano en el corazón y entre todos cuidemos esta obra”, aseguró la residente del barrio.
Le puede interesar: ¡Busque el abanico de mano! Este fin de semana se va la luz Cartagena y Bolívar
En cuanto al agresor, se conoció por parte de la Policía que tiene de 22 años y fue capturado por el delito de daño en bien ajeno, por haber afectado vidrios de las ventanas de la entrada principal y puerta de un pasillo del Hospital del barrio El Pozón.