No se autorizan bailes en Cartagena sin el aval de las Juntas de Acción Comunal: sec. Interior
Con miras a las próximas celebraciones de las Fiestas de Independencia, la Secretaría del Interior de Cartagena, liderada por Bruno Hernández, aclaró cuál es el procedimiento para aprobar la realización de este tipo de bailes y anunció las medidas para regular los eventos de baile con pick-ups en la ciudad.
En la entrevista con La Cariñosa, el funcionario explicó que los pick-ups no están prohibidos, siempre y cuando cuenten con los permisos necesarios y se realicen bajo condiciones de seguridad que garanticen la tranquilidad de los asistentes y la comunidad.
Según Hernández, la Secretaría exige a los organizadores de estos eventos que gestionen los permisos con anticipación y presenten toda la documentación requerida. Esto permite que las autoridades de seguridad puedan articular el control necesario en cada evento.
Puede leer: Emergencias por incendios aumentaron en Cartagena durante el mes de octubre
“Queremos saber dónde van a realizar esos bailes... porque para nosotros es muy difícil que se realice un evento con un aforo grande y no tengamos conocimiento de ellos”, subrayó el secretario.
Además, ratificó la importancia de contar con el visto bueno de la Junta de Acción Comunal en cada barrio, ya que la participación de los líderes comunitarios asegura que la comunidad esté informada y de acuerdo con la realización de estos eventos.
Lee aquí: Conozca dónde estarán ubicadas las pantallas gigantes para ver el partido Real Cartagena vs Llaneros
“Sin el visto bueno de la Junta de Acción Comunal, ni siquiera se considera otorgar el permiso”, afirmó Hernández. En casos donde no exista Junta de Acción Comunal, se solicita a los organizadores obtener el consentimiento de los vecinos mediante firmas.
El secretario también enfatizó que la Policía Metropolitana tiene un papel crucial en la logística de seguridad, y que la aprobación final de un evento puede depender de los estudios de seguridad realizados por la policía. Si se considera que la seguridad no está garantizada, la Secretaría puede optar por no aprobar el permiso.
Hernández invitó a la ciudadanía a organizar las fiestas de manera responsable y reiteró que la Secretaría del Interior trabajará de la mano con las comunidades para garantizar que las celebraciones se lleven a cabo en un ambiente seguro y ordenado.