Los habitantes del municipio de San Estanislao de Kostka Arenal, al norte de Bolívar, han sido un gran ejemplo para el resto de municipios de Bolívar, puesto que lograron cercarlo para prevenir contagios de Coronavirus, gracias a un trabajo articulado entre diferentes autoridades, realizando estrictos controles en las 4 entradas que tiene esta localidad, logrando satisfactoriamente, mantener a la comunidad libre de Covid-19.
En uno de estos puestos de control, personal de la Policía Nacional y la Armada de Colombia, abordaron a un sujeto que viajaba como pasajero en una motocicleta y pretendía entrar al municipio. En un primer momento, se realizó el registro corporal de rutina y se le tomó la temperatura con un termómetro digital, cuando ya se le iba a dar paso para que siguiera su camino, uno de los policías que se encontraba en este control, decidió revisar el costal que llevaba cargado a su espalda.
Se lo recomendamos: Muere bebé indígena por coronavirus en Valledupar
Al uniformado quien lo asaltó la duda por el contenido del saco que llevaba el hombre que a simple vista contenía yuca dijo “Con la mano empecé a tocar varias partes del costal y efectivamente correspondía a lo que el señor manifestó que llevaba, eran yucas. Pero en la parte baja, sentí que había algo más, por lo que decidí, ordenarle que bajara la carga y la abriera, en ese momento, el sujeto se puso muy nervioso, puso el costal en el piso y salió corriendo del lugar rumbo a un lote baldío, por lo que fue necesario realizar un plan candado, que con la ayuda de la comunidad permitió la captura del sujeto. Al abrir el costal se evidencio que además de las yucas, también transportaba varias bolsas de marihuana prensada”
La droga que fue incautada, tenía un peso de 5.000 gramos, es decir que, con esta acción operativa, la Policía Nacional y la Armada, lograron impedir que más de cinco mil dosis de marihuana, se comercializaran por los expendedores de estupefacientes en los municipios de la zona norte del Departamento.
Lea aquí: Operadores de turismo fueron capturados durante protesta en Cartagena
Por su parte el Coronel Tahir Rivera Suescun – Comandante del Departamento de Policía Bolívar afirmó. “La lucha contra el narco y microtráfico, no para. Estamos comprometidos con prevenir que este delito siga afectando a cientos de adolescentes, y adultos, que lastimosamente caen en el mundo de la droga".
Así mismo el alto mando policial expresó, "Los controles que venimos realizando en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, nos ha permitido en el último mes, dar golpes importantes a estructuras delincuenciales, en zonas como los Montes de María y el sur de Bolívar, o como en este caso, que logramos esta incautación, que nos permitirá fortalecer las investigaciones que adelantamos para dar con los líderes de la comercialización de este estupefaciente en el Departamento”
Entre aquí: Lo mandaron 44 meses a "Canadá" por estar importando de contrabando
El capturado y la marihuana, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien, gracias a todo el material probatorio presento ante un juez de control de garantías, la autoridad legalizo el procedimiento policial, y se alista para imputarle cargos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.