Bahía de Barbacoas, corregimiento de Santa Ana
Los hombres fueron golpeados por fuertes vientos que soplaban a causa del mal tiempo, lo que provocó que cayeran al mar, logrando salir a tierra firme dos de ellos, pero Juan no corrió con la misma suerte.
Cortesía
12 Jun 2020 04:59 AM

Murió en su ley pescador cuando realizaba su faena en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Murió ahogado cuando el bote en el que pescaban fue volteada por fuertes vientos en el mar Caribe

Un pescador resultó ahogado cuando el bote en el que realizaba la faena fue golpeado por fuertes vientos que provocaron el volcamiento, lo que terminó en tragedia para la familia del hombre que salió de casa con el firme propósito de regresar como de costumbre con el fruto del mar, pero esta vez no fue así. 

De acuerdo a lo informado por varios lugareños, el pescador estaba acompañado por dos hombres más con los que acostumbraba realizar sus faenas de pesca, quienes no lograron hacer nada para salvarlo debido a las difíciles condiciones del mar en esa zona.  

Lea aquí: Toque de queda y ley seca para Barranquilla y municipios del Atlántico durante puentes festivos

El fallecido fue identificado como Juan Guerrero Girado, de 50 años de edad, oriundo del corregimiento de Santa Ana. El hecho ocurrió el miércoles pasado después de 9.30 de la mañana en la bahía de Barbacoas.

Ante lo sucedido, otros pescadores de la zona dijeron que a los tres hombres los golpeó fuertemente las brisas que soplaban a causa del mal tiempo que hacía, lo que provocó que los tres pescadores cayeran al mar, logrando salir a tierra firme dos de ellos, pero Juan no corrió con la misma suerte. 

Puede interesarle: Expulsan de Colombia a militar venezolano por espionaje

Minutos más tarde se logró recuperar el cadáver de Juan Guerrero quien fue tratado con todos los protocolos para finalmente llevarlo hasta el cementerio del pueblo donde le dieron su último adiós de este mundo.

Ante esta clase de hechos, la Dirección Marítima - DIMAR, y la Capitanía de Puerto de Cartagena, advierten a los habitantes de la zona insular, sobre todo a los pescadores para que tengan en cuenta las condiciones meteomarinas ante de salir a pescar, por la llegada de las lluvias, que vienen acompañadas de fuertes vientos y cambios en el oleaje del mar.