MOE Cartagena rechaza amenazas a funcionarios del Ministerio Público y de la Registraduría
Algunos funcionarios de la Registraduría de Cartagena y del Ministerio Público recibieron amenazas por parte de ciudadanos quienes, ayer viernes 27 de octubre, reaccionaron de forma violenta ante el cierre de la Registraduría en la ciudad, proceso institucionalizado y realizado con el acompañamiento de la Procuraduría.
Ante esta situación, la Misión de Observación Electoral (MOE), seccional Cartagena, rechaza este tipo de actos y las amenazas que recibieron los funcionarios.
Lea aquí: Cartagena y Barranquilla desconectadas, no hay paso a la altura de Bayunca por inundaciones
Se conoció que los hechos se presentaron en la sede de la Registraduría de Cartagena y fue necesario la intervención de la Policía para evitar agresiones a los funcionarios, quienes fueron amenazados con ser linchados. Posteriormente funcionarios del Ministerio Público recibieron amenazas a través de mensajes.
Desde la MOE Cartagena invitan a la ciudadanía y a las campañas políticas a confiar en las instituciones, respetar los procesos legalmente establecidos para las jornadas electorales y no usar la violencia como mecanismo para tramitar sus intereses o inconformidades.
Le puede interesar: Torrencial aguacero dejó inundaciones en Cartagena y en Bolívar
SOBRE INUNDACIONES
Debido a las constantes lluvias que han afectado a la ciudad de Cartagena en las últimas horas, cuatro puestos de votación se han visto directamente afectados:
- La Institución Educativa San Francisco de Asís - Sede Hijos del Agricultor.
- La Institución Educativa San Francisco de Asís - Sede Policarpa.
- La Institución Educativa de Fredonia.
- Centro Cultural Las Palmeras.
Luego se conocerse esta situación, la institucionalidad local ya emprendió las acciones necesarias para mitigar las inundaciones y evitar que se afecte el desarrollo de las elecciones.
Se recomienda a la ciudadanía no dejar de ejercer su derecho al voto pese a los pronósticos de lluvia y acudir lo más temprano posible a los puestos de votación para evitar aglomeraciones hacia el final de la jornada electoral.