En las últimas horas se registró un millonario robo en una sede reconocida sede bancaria del Distrito de Mompox, Bolívar. Según informes de las autoridades y algunos testigos del hecho, dos individuos armados ingresaron a la sucursal bancaria y perpetraron un atraco intimidando con armas de fuego tanto a empleados como a clientes. Especialmente a dos usuarios que, según se estableció, estarían consignado altas sumas de dinero.
Uno de los delincuentes se dirigió directamente a las cajas y logró llevarse aproximadamente 65 millones de pesos en efectivo, que según el reporte del la Policía habría sido el recaudo del día. El otro sujeto, mantenía a las personas intimidadas con el arma de fuego que tenía en su poder.
Lea aquí: Operativos en El Pozón: establecimientos cerrados, vehículos inmovilizados y comparendos
A pesar del despliegue de un plan de cierre operativo con la colaboración del Ejército Nacional, los responsables del robo lograron escapar antes de ser capturados, incluso intimidando a dos auxiliares de policía que se encontraban cerca del Parque Bolívar tras consumar el atraco.
La Policía de Bolívar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha iniciado una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los autores del delito. Al respecto el coronel Alejandro Reyes, comandante del Departamento Bolívar indicó que se darán importantes resultados sobre las capturas de los implicados.
"Fue afectada esta entidad bancaria de la cual también ya tenemos una identificación. Ya tenemos unos vídeos que fueron suministrados también por la misma ciudadanía y por la misma entidad bancaria y sobre la cual ya estamos trabajando. Próximamente tendremos capturas referentes a estos hechos", expresó.
Le puede interesar: [Video] Comerciantes bloquean vías y queman llantas en Barranquilla tras una semana sin luz
Además agregó, que hay un equipo de inteligencia y la Policía Judicial adelantando labores investigativas con el fin de esclarecer este hecho. Se conoció que posterior la robo se hizo un plan candado que logró dar con el paradero de los presuntos involucrados, sin embargo la ciudadanía ha pedido medidas contundentes para evitar que se repitan este tipo de sucesos, especialmente en un Distrito al que llegan constantemente visitantes nacionales e internacionales.