Millonaria inversión de Aguas de Cartagena para modernizar las redes de acueducto: conoce los barrios beneficiados
Con una nueva inversión de $1.550 millones, Aguas de Cartagena continúa modernizando las redes del sistema de acueducto y mejorando las condiciones del servicio en diversos barrios de la ciudad, reafirmando así su compromiso con los cartageneros de fortalecer esta infraestructura local.
El nuevo proyecto consiste en la sustitución de 1.618 metros lineales de tubería de gran resistencia y durabilidad con el fin de mejorar presiones y caudales, considerando el crecimiento urbanístico de la ciudad, también para disminuir los daños, los tiempos de los mantenimientos de redes y el índice de pérdidas no contabilizadas, así como la erradicación de las conexiones no autorizadas en las redes de agua potable.
Puede leer: Gobernación de Bolívar firma convenio para llevar gas natural a 5 corregimientos de Mompox
¿Cuáles serán los barrios beneficiados?
La reposición de las tuberías beneficiará a los barrios: La Central, en la carrera 66; El Socorro, en la carrera 74 con calles 16,17 y 17A; Blas de Lezo, en la carrera 69A, entre calles 27 y 29, además de la calle 27 con carreras 69 y 70 y en la urbanización Portales de Alicante.
Igualmente los trabajos contemplan el traslado de 391 acometidas y la normalización de 108 medidores de agua. Estas obras aún no han iniciado su ejecución en campo, pero Acuacar tiene proyectado el mes de septiembre próximo para realizarlo.
Lee aquí: ¡Alberto Suarez no va más! Óscar Passo quedó como encargado del Real Cartagena
Por otro lado, recientemente Aguas de Cartagena informó que la empresa ya empezó ha trabajar en la sustitución de 1.054 metros de redes del sistema de acueducto en los barrios Nuevo Campestre, Nuevo Bosque y Pablo VI.
Esta iniciativa forma parte del programa de inversiones prioritarias para la optimización del sistema de acueducto, el cual también incluye la reposición de tuberías de mayor diámetro y alta densidad.
De esta manera, los usuarios residentes en estas zonas de la ciudad pronto disfrutarán de mejores presiones de agua y, en consecuencia, de una mayor calidad en el servicio de acueducto.