![Magangué, Bolívar. Barrio Baracoa.](/s3/files/styles/article_desktop/public/2025-02/magangue_bolivar._barrio_baracoa_1_0.jpeg?itok=y3xUWqf1)
Médico y ganadero fue baleado junto a su hija de 13 años en Magangué, Bolívar: hay un muerto
Un violento atentado fue reportado por las autoridades durante este martes 11 de febrero en la calle Medellín, del barrio Baracoa en Magangué, Bolívar. Según el registro del Departamento de Policía de Bolívar, un hombre identificado como Pedro José Martínez Galvis, de 49 años, resultó herido junto a su hija de 13 años, Lujaín Martínez Ali. Además, Ovidio Rodríguez Sepúlveda, de 56 años y escolta del médico, ganadero y también vinculado a la política de esta localidad, sufrió heridas de gravedad al intentar proteger a la familia del ataque.
Lea aquí: En Zambrano, hallan muerto a uno de los más buscados: tendría nexos con el Clan del Golfo
Según testimonios de testigos, el ataque ocurrió alrededor de las 12:50 del mediodía cuando Pedro José y su hija regresaban a casa tras recogerla del colegio. Al bajarse de su camioneta, fueron abordados por dos hombres armados quienes dispararon repetidamente. Martínez Galvis recibió impactos en el abdomen y una pierna, mientras que su hija fue herida en la tibia.
Los tres heridos fueron trasladados al Hospital La Divina Misericordia. Lamentablemente, Ovidio Rodríguez falleció durante una intervención quirúrgica debido a los seis impactos de bala que recibió y la gravedad de sus heridas. La menor de edad se encuentra estable.
Le puede interesar: Once personas del Clan del Golfo fueron judicializadas por al menos 13 homicidios en Bolívar
Pedro José Martínez es conocido en la comunidad no solo por su labor como médico y ganadero, sino también por su vinculación política. Se ha revelado que en el pasado sufrió un intento de atentado sin que se hubiera presentado denuncia formal sobre el incidente. También se conoce por parte de las autoridades que tiene cerca de 12 anotaciones judiciales relacionadas a hurto calificado, falsa denuncia, falsedad en documento, denuncia por actos sexuales, concierto para delinquir por darse para financiación del terrorismo y grupos armado, extorsión, injuria, violencia intrafamiliar, entre otros.
Por su parte la víctima mortal del hecho, Ovidio Rodríguez, según la Policía Nacional presenta cerca de cuatro anotaciones judiciales, entre ellas tentativa de homicidio, amenazas, calumnia y lesiones personales. Por otro lado, se ha informado que en el momento de los hechos la cámara de seguridad de la residencia de Martínez no estaba funcionando.
Le puede interesar: Capturan a dos presuntos sicarios en Cartagena: uno de ellos con 19 anotaciones judiciales
En la escena del crimen se recolectaron seis vainillas calibre 9mm, lo que indica la utilización de armas de fuego en este lamentable hecho. Las autoridades han señalado que los atacantes podrían estar vinculados a la subestructura Nicolás Urango Urrego de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
De manera extraoficial se conoció que Rodríguez, escolta asesinado, era conocido como ‘el Mono’ o ‘Boca Rajá', y además es relacionado en este municipio como ex escolta de la ya fallecida empresaria del chance Enilce López, ‘la Gata’.