Más de 8 mil hombres de la fuerza pública custodiarán las elecciones en Bolívar
El plan electora en el departamento de Bolívar, para la segunda vuelta presidencial, se encuentra listo para su ejecución, la fuerza pública garantizará la seguridad a lo largo y ancho del territorio.
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, señaló que fueron designados más de 8 mil uniformados para custodiar las elecciones.
"Hemos contado con el apoyo y respaldo de nuestra Fuerza Pública para llevar todo el material electoral a cada municipio, corregimiento y vereda de nuestro departamento. Un total de 1.692.147 bolivarenses están habilitados para ejercer su derecho al voto; se instalarán 4.455 mesas en 607 puestos de votación a lo largo y ancho de Bolívar", expresó el gobernador.
Le puede interesar: Al ‘Marlon’ le dieron balín en el barrio Olaya Herrera
En Cartagena los Registradores Especiales de Cartagena señalaron que, se logró resolver un impase presentado en el colegio Skinner, puesto de votación del corregimiento de La Boquilla, que en un primer momento no se utilizaría para la jornada electoral.
"Después de la intervención realizada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y la Registraduría Nacional, se logró que el sitio se mantenga como puesto de votación para este domingo", señalaron los funcionarios de la Registraduría en Cartagena.
La Dirección de Apoyo Logístico señaló que, desde el jueves en la tarde la empresa operadora comenzará el proceso de instalación de las mesas y sillas en los puestos de votación.
“Se analizaron todos los aspectos de las elecciones de este domingo 19 de junio, y luego de los análisis de inteligencia de la Policía Nacional, Armada Nacional, Fiscalía, Procuraduría y Migración Colombia, llegamos a la conclusión de que en este momento no hay un factor de riesgo que comprometa la jornada. Sin embargo, desde la Fuerza Pública, en conjunto con la Alcaldía de Cartagena y todas sus dependencias, hemos desplegado toda una estrategia que no solo va a estar para el inicio de los comicios, sino para atender lo que pueda suceder una vez inicien los escrutinios”, manifestó la secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango.
En Cartagena el Coliseo de Combate será el sitio de escrutinios y se activará un Puesto de Mando Unificado, a partir de las 6:00 a.m., en el Comando de la Policía Metropolitana para monitorear el avance de la jornada democrática.