Durante el mes de diciembre aumentan considerablemente las transacciones bancarias por diferentes factores; en primer lugar, por las compras navideñas y también por la prima de fin de año que entregan las empresas a sus trabajadores.
Lea también: 8 muertes violentas en Cartagena durante los primeros días de diciembre
Es por ello que para esta época muchos bolivarenses esperan la llegada de su prima de Navidad para hacer la compra de sus regalos y demás elementos necesarios para las celebraciones de fin de año.
Por tal motivo, el Departamento de Policía Bolívar implementó “Escuadrón Prima Segura”, que cuenta con todas las especialidades de la Policía, entre ellas la Seccional de Investigación Criminal- SIJIN, Inteligencia, Patrullas Bancarias, La Red de Participación Ciudadana y Empresas de Seguridad Privada.
Puede interesarle: Destituyen por 15 años a vigilante de la Cárcel de Mujeres por abuso sexual
Este escuadrón busca que todos los ciudadanos, propios y turistas se sientan seguros al momento de hacer movimientos bancarios en esta época de Navidad y fin de año y tomen todas las medidas pertinentes para no ser objeto de estafas ni víctimas de atracos y robos.
Atienda las siguientes recomendaciones:
-En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace, no dude en pedir el acompañamiento de la Policía Nacional.
-Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad y con mucha afluencia de gente.
-Verifique que el cajero donde vaya a hacer su transacción no tenga elementos extraños.
-No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta ni revele su clave.
-En lo posible, vaya acompañado.
-Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo y al salir observe que no haya personas sospechosas.
Aquí también se puede informar: No paran: Dos nuevos homicidios en Cartagena, uno por sicariato y el otro por intolerancia
El Departamento de Policía Bolívar, contará siempre con uniformados en el sector financiero para que soliciten el acompañamiento, y si observan algo extraño en las entidades bancarias llamen a las líneas 123 o a su cuadrante más cercano.