La Policía Nacional, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó en flagrancia a 4 personas en el barrio Santafé del municipio de Mompox, dedicadas presuntamente a la venta de chance y rifas ilegales en esa localidad, dando un duro golpe a las organizaciones ilegales que se dedican a esta actividad
Los capturados, todos de origen venezolano, fueron identificados como Ronaldo Montiel, Yan Lugo, Narvis Yovera y Nornelis Yovera, a quienes sorprendieron después de una rigurosa investigación siguiéndoles la pista.
Le puede interesar: Revocan habilitación de funcionamiento a centro comercial de Barranquilla
De acuerdo con la investigación adelantada por personal del Departamento de Policía Bolívar, estas personas se dedicaban en diferentes puntos del municipio de Mompox a realizar este tipo de actividades ilegales, que funcionaba de manera clandestina bajo el nombre de ‘La Consentida’, la cual tenía un valor de mil pesos cada una.
Así mismo, se pudo establecer que los vendedores de chance ilegal venían incumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio que fueron establecidas para hacer frente a la COVID-19, poniendo en riesgo a la comunidad.
Lea aquí: Promotor de boxeo y dos exreinas del Carnaval de Barranquilla violaron aislamiento preventivo
“El valor de cada boleta puede resultar insignificante, porque por unidad no tiene gran valor, pero la ciudadanía debe entender que detrás de esa persona, en su mayoría de nacionalidad venezolana, ahí una estructura criminal que se lucra de este negocio que afecta la salud pública”, aseveró el Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante departamento de la Policía de Bolívar.
Además de las capturas, se incautaron 4 paquetes que contenían en su totalidad 229.000 boletas para rifas y elementos para realizar la contabilidad diaria que generaba esta actividad ilícita. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de ejercicio ilícito monopolístico de arbitrio rentístico.