Los cariñositos se la gozaron con tremenda farra que le armó la Policía
La Policía Nacional aparte de trabajar las 24/7 para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de los colombianos, también realiza campañas sociales que llevan mucha felicidad a las comunidades, especialmente a los adultos mayores que en muchas ocasiones son apartados de la sociedad, sin tenerlos en cuenta por su experiencia para la toma de decisiones.
Fue así que en el municipio de Mompox, a orillas del imponente Río Magdalena, el equipo de vecindario adscrito al IV Distrito de Policía de Mompox, perteneciente al Departamento de Policía Bolívar, llevaron alegría a más de 60 adultos mayores pertenecientes a la fundación ‘La Casa del Recuerdo’ de la llamada ciudad valerosa.
Don José Calixto Baza Pupu, quien fue bautizado como el “Rey”, evocó su infancia al interactuar con los uniformados. Recordó su niñez en la llamada ciudad de Dios, lugar en el que conoció de cerca la labor de los policías que con dedicación trabajaban por la comunidad mejorando la convivencia y la seguridad de su población.
Mientras él y los 60 adultos mayores más que lo acompañaban escuchaban a los policiales hablar de la labor que hacen, viajaban en su pensamiento las imágenes de esa época, hace más de 70 años, en la que se le escapaba a su mamá para ir a ver el trabajo que los gendarmes hacían en su tierra natal.
“Me gané varias limpias por eso, por ir a ver la labor tan bonita que hace la institución y el que nos hayan sorprendido en esta tarde, es una emoción muy grande”. Dijo entre risas José Calixto.
Y es que no es la primera vez que los adultos mayores de Mompox disfrutan de este tipo de espacios, en los que, además de aprender, cambian de ambiente y se divierten.
“Lo que hicimos fue desarrollar actividades lúdicas con este grupo y mostrar la otra cara de la Policía, que pueden contar con nosotros y que conozcan lo que hacemos cuando no estamos de patrullaje”, indicó el capitán Diego Armando Satizabal Reyes, comandante de la Estación de Policía Mompox.