En el canal del barrio El Campestre fu sorprendido el hombre
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
30 Abr 2021 08:59 AM

Lo pillaron cuando arrojaba escombros y basuras en el canal de El Campestre

Orlando
Ramos Esalas
Era requerido por el delito de concierto para delinquir por un Juzgado Penal Especializado de Antioquía

Como dice el popular refrán, 'Fue por lana y salió trasquilado', así se traduce lo que le sucedió a un hombre de 39 años cuando fue sorprendido con una carreta sujetada a un burro en operativos contra botaderos satélites, desplegados por policías de la Metropolitana de Cartagena, en el suroccidente de la ciudad.

En el canal ubicado en el barrio El Campestre, en acciones de control contra la mala disposición de residuos sólidos, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica sorprendieron a un hombre natural de Tarazá (Antioquia), cuando arrojaba varios metros cúbicos de escombros y material de desecho, lo que afecta el caudal del canal de aguas lluvias, generando varias emergencias en la zona, en medio de las lluvias, que colocan en riesgo a la comunidad.

Durante este procedimiento de control, al momento de aplicar un comparendo por este comportamiento contrario a la convivencia, al verificar los antecedentes judiciales, fue capturaron este hombre, requerido por el delito de concierto para delinquir, mediante orden de captura emanada por un Juzgado Penal Especializado de Antioquía, requerido para cumplir condena.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
Es requerido por un Juzgado Penal Especializado de Antioquía
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y de la autoridad judicial que lo solicita, por el delito de concierto para delinquir, a la espera de definir su situación judicial.

Informa la Policía que en lo corrido del presente año, en controles contra botaderos satélites se ha impuesto 59 comparendos por comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales. Mientras que, durante el 2020, se aplicaron 125 comparendos relacionados con esta conducta prevista en el artículo 111 del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016. Además, en medio de estos operativos, tres equinos, sometidos a maltrato por sus tenedores, fueron rescatados por policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

Ante cualquier información relacionada con el maltrato animal y delitos contra el medio ambiente, la Policía cuenta con la línea de emergencia 123 y el celular 314 3473709, disponible las 24 horas, donde atenderemos cualquier denuncia, su información será confidencial y bajo absoluta reserva.

Fuente
Alerta Caribe