Muchas iniciativas bonitas surgen en el mes de diciembre en la navidad una de ellas es "LIBROMAGIA": dona un libro y enseña volar a un niño que se trata dotar la biblioteca de su centro de formación, un grupo de profesoras del Centro de Atención Infantil (CDI) de la Ciénaga de la Virgen emprendió una campaña de donación de libros, procurando con ello incentivar la lectura desde la primera infancia.
Con el nombre “LIBROMAGIA”, acompañado del eslogan “Dona un libro y enseña a volar a un niño”, la campaña se propone superar la deficiencia que presenta el CDI que a pesar de contar con adecuada infraestructura física, que incluye una biblioteca, ese espacio no se encuentra debidamente dotado para garantizar el fomento y amor por la lectura a 300 niños y niñas de la zona sur oriental de la ciudad que allí son atendidos.
Puede ver: Capturan a cinco mujeres por trata de personas en el Centro Histórico de Cartagena
“Estamos convencidas de que los libros son una poderosa herramienta para la educación, y que la literatura contribuye a formar niños más libres y felices, permitiéndoles dejar volar su imaginación y creatividad; por ello hemos aunado esfuerzos para conseguir el apoyo de entidades y de personas que estén dispuestas a regalar a estos niños libros nuevos o en buen estado, para con ello aportar a su formación integral”, explican las profesoras integrantes del equipo promotor de la campaña.
Por las gestiones preliminares de la organización cuentan desde ya con la vinculación de varias entidades, organizaciones, medios de comunicación y personas amantes de la lectura. La apertura formal de la jornada de donación se cumplirá el viernes 1º de diciembre a las 12.00 M en el Centro Comercial Mall Plaza, donde será instalada una urna en la que se depositarán los libros donados. También podrán ser recibidos en la sede del CDI en la vía perimetral, o recogidos por volúmenes por parte del comité promotor en el lugar que indiquen los donantes.
Puede leer: “No a la pólvora” campaña de prevención en navidad y fin de año en el departamento de Sucre
“Deseamos que toda la ciudad se sume a esta iniciativa, que cada vez surjan más apoyos, nuevos puntos de recaudo, y que las donaciones superen nuestras propias expectativas. Dependiendo de la cantidad de libros recibidos, distribuiremos ejemplares entre otros CDI, que también tienen las mismas necesidades”, explicó Yuris Balzan García, coordinadora del grupo promotor.