Les dañaron la noche de velitas a los traficantes de pólvora y ron 'chimbo'
Se aproxima la celebración de la noche de las velitas, lo que motiva a los comerciantes informales a ofrecer todo tipo de pólvora, aprovechando la variedad en estos productos.
Por tal motivo las autoridades policiales han iniciado los controles para evitar que se venda y compre pólvora, lo cual está prohibido, generando conciencia entre los adultos, adolescentes y niños del peligro que implica su uso. La Policía Nacional inició la campaña que pretende evitar el ingreso de pólvora al Departamento, donde se busca que los menores no sufran quemaduras por el uso arbitrario e indebido de fuegos pirotécnicos.
Puede interesarle: ¡Diciembre empezó caliente con el plomo! En Escallón Villa mataron a un mototaxista
Por esa razón, el Departamento de Policía Bolívar con todas sus capacidades humanas y tecnológicas, bloquea el ingreso de la pólvora a los municipios y corregimientos que conforman la jurisdicción de la Policía en Bolívar. “Queremos una Navidad y fiestas de fin de año seguras para los bolivarenses, en especial para los niños. Estaremos en aquellos puntos donde tradicionalmente se distribuye la pólvora para las fiestas decembrinas”, sostuvo el coronel José Abdón Galindo Sánchez.
Indicó que miembros de todas las especialidades de la Policía en Bolívar, así como funcionarios de la gobernación de Bolívar, acompañados del Cuerpo de Bomberos de Bolívar, continúan haciendo los recorridos en puntos neurálgicos con la finalidad de prevenir la venta de pólvora.
Lea también: Barrio San Fernando: Un muerto y una niña herida por sicarios
En uno de los operativos en el corregimiento de Gambote del municipio de Arjona, fueron incautadas: 780 tiros de mecha, 300 'metralletas', 130 'cuatro golpes', una caja de tubos de bengala, 80 'cinco tiros', 20 cajas de 'chispitas', 20 'martillos' y 23 unidades de mini volcanes.
De igual forma, en Hatillo de Loba, fueron incautados 108 voladores, 180 'metralletas', 117 'cuatro golpes', 13 caja de tubos de bengala, 71 'cinco tiros', 24 cajas de 'chispitas', 216 'martillos'. Además, en los municipios de Río Viejo y Achí, se incautaron 250 botellas de licor adulterado, entre las que se encuentran garrafas, ron, aguardiente blanco con y sin azúcar.
Lea aquí también: De una terraza los bandidos se llevaron una moto violentando una reja
“Se le recuerda a la comunidad que los elementos de pirotecnia deben ser manipulados por expertos para prevenir accidentes e intoxicaciones, en especial, tener mucho cuidado con los menores de edad”, apuntó el coronel José Abdón Galindo Sánchez.