La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, adelantaron un importante operativo contra el contrabando y el comercio ilícito en la salida de uno de los muelles de la ciudad de Cartagena, impidiendo que una carga de textiles llegara a los mercados nacionales de forma ilegal.
Le puede interesar: Mujer manosea a 'polocho' en plena Guacherna de Barranquilla
De acuerdo a las autoridades, la mercancía fue hallada en un contenedor, identificando 576 mil confecciones las cuales no se encontraban amparadas por la documentación exigida de acuerdo a la normatividad aduanera que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional; por lo tanto se le aplicó medida cautelar de aprehensión.
Cabe resaltar, que gracias a la sagacidad de los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, se evitó que esta mercancía fuera comercializada de forma ilegal. Los artículos fueron dejados a disposición de la DIAN para definir la situación jurídica.
Le puede interesar: Ciudadanos proponen hacer un gran paro nacional contra taxistas
“Cabe resaltar que con estas acciones se afecta considerablemente la cadena criminal del contrabando y el comercio ilícito, los cuales debilitan recursos asignados por el Gobierno nacional a sectores como educación, salud e infraestructura”, expresa la Policía Fiscal y Aduanera.