Le dañaron la Semana Santa en Cartagena a presunto miembro de banda delincuencial
Al inicio de la Semana Mayor los controles de las autoridades en las terminales terrestres y aéreas empiezan a dar resultados. En esta oportunidad la Policía Metropolitana de Cartagena el primer caso de captura que se ha dado a conocer en el Aeropuerto Internacional Rafael Núnez.
Cuando arribaba de Panamá al aeropuerto de Cartagena, para pasar vacaciones de Semana Santa, fue capturado un presunto narcotraficante, vinculado posiblemente a la organización criminal conocida como ‘La Oficina o La Cordillera’, quien tiene un amplio prontuario delictivo.
Este importante golpe según la Policía, en contra de esta organización dedicada al tráfico de estupefacientes, se logra en medio de operativos de control e identificación a personas por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo articulado con Migración Colombia, en el desarrollo del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’.
Esto se dio en el control de salida de viajeros, en un procedimiento de verificación de antecedentes judiciales, donde los policías de la Metropolitana junto a funcionarios de Migración Colombia, capturaron a Erick Clavijo Moreno, de 43 años, oriundo de Barranquilla, requerido por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, enriquecimiento ilícito de particulares, testaferrato y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De inmediato, el capturado fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de imputación e imposición de medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías.
La Policía Metropolitana, en trabajo coordinado con Migración Colombia, Armada Nacional, Dimar, Guarda Costas, Datt, Dadis, Bomberos, Corpoturismo, Distriseguridad, y demás entidades, continuaran los operativos dentro de la estrategia de seguridad institucional “Semana Santa Segura y Con Autocuidado”, orientada a fortalecer y ampliar la presencia policial de manera focalizada y diferencial a través de actividades preventivas, disuasivas y de control, que permitirán garantizar la tranquilidad de la comunidad durante la semana mayor en el 'Corralito de Piedra'.