Desde la Dirección General Marítima se informó sobre un nuevo incidente entre funcionarios y lancheros, debido a los controles que se establecieron durante el puente festivo.
“Durante los controles realizados el día de hoy, detrás del Hospital de Bocagrande, algunos funcionarios de la Capitanía de Puerto de Cartagena, en compañía de la policía de turismo, fueron abordados de forma agresiva por parte de varios nativos de La Isla Tierra Bomba, entre lancheros y personas que se disponían a embarcar turistas”, dijo el Capitán de Navío Jorge Enrique Uricoechea Pérez, Capitán de Puerto de Cartagena.
Agregó que, “esto es debido a las restricciones que hay por parte de la autoridad marítima, ya que este punto no está autorizado para actividades comerciales ni turísticas o embarque de materiales. Únicamente se ha autorizado para transporte de los nativos”.
Lea También: Denuncian desórdenes en playas sin aval para funcionar en Cartagena
Confirmó el capitán que durante los controles, las lanchas rodearon a unidades de Guardacostas que se encontraban en el lugar, “por eso desde la Capitanía de Puerto hacemos un llamado a todo el gremio marítimo y turistas para hacer uso del Muelle de la Bodeguita, Los Pegasos o las marinas autorizadas, esto con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas, como el uso de elementos de bioseguridad, el uso del distanciamiento social y el buen estado de las embarcaciones”.
Iniciando la jornada de este sábado, lancheros se enfrentaron con funcionarios de la @Dimarcolombia por la prohibición del transporte a turistas en la parte de atrás de Hospital de Bocagrande @AlcaldiaCTG pic.twitter.com/mSGmSmuiex
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) October 10, 2020
Destacó que las embarcaciones deben contar con todos sus permisos y elementos de seguridad. “Por otro lado, es importante resaltar que la autoridad marítima se encuentra buscando soluciones para garantizar el trabajo digno de las comunidades, pero cumpliendo siempre los protocolos de bioseguridad”.
Puede Interesarle: Por contrato de la Primera Dama de Cartagena, ordenan suspender a Secretaria General
Con anticipación la Dirección General Marítima advirtió que con el levantamiento de las restricciones y con el refuerzo de los controles en las zonas que usualmente se usaban para embarque y desembarque, hoy sin autorización para su uso, algunos nativos y habitantes de la zona insular estarían amenazando a los funcionarios para que se retiraran del lugar.