La suspensión de clases hay que extenderla hasta el martes: Dumek ante emergencia por el suministro de agua
Tal como se tenía previsto, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay, el gerente de Aguas de Cartagena y funcionarios del Distrito, llegaron hasta el barrio Ceballos donde a esta hora los operadores de Acuacar realizan la labores de reparación del tubo roto que tiene sin agua a gran parte de la ciudad, donde además tiene instalado un Puesto de Mando Unificado para monitorear cómo avanza la situación.
Recordemos que el alcalde anunció que el domingo 18 de febrero en horas de la noche, los operarios de Aguas de Cartagena ubicaron el punto exacto del tubo que presentaba la rotura, sin embargo, según la información proporcionada por Aguas de Cartagena, a los trabajadores les tomaría alrededor de 8 horas soldar completamente el daño.
Puede leer: Concejo Distrital encarga nueva personera tras renuncia de Carmen De Caro
Es por esto que el alcalde indicó que en la madrugada del martes se podría empezar a normalizar el servicio, no obstante, dejaron claro que el bombeo y la presión serían lentos.
Debido a que el proceso de retorno del agua es lenta, el mandatario de los cartageneros, ha dicho que la suspensión de clases tanto en colegios como universidades hay que extenderla hasta el martes 20 de febrero, confiando en que el miércoles 21 de febrero todo vuelva a su completa normalidad.
Además, hizo la invitación para que funcionarios públicos sigan trabajando virtualmente y ellos seguirás desde el Puesto de Mando Unificado para llevar carrotanque a los barrios más afectados de la ciudad.