La Policía Metropolitana de Cartagena no le da tregua a los bandidos de la ciudad que quieren hacer de las suyas cometiendo toda clase de delitos, causando sensación de inseguridad en los barrios de la heroica. Por estas conductas que son calificadas como indebidas y contrarias a la ley, las autoridades están ejecutando permanentemente acciones para contrarrestar el delito.
Como resultado de estos operativos, cuatro hombres debieron ser retenidos por uniformados de la MECAR al llevar equipos móviles que aparecen reportados como robados por sus dueños. Las capturas se materializaron mediante operativos dirigidos contra el hurto a personas en los barrio Villa Fanny, Bocagrande y Centro Histórico.
Le puede interesar: En la mañana de este jueves estaría viajando el león Júpiter hacia Cali
El primero en ser capturado en flagrancia fue un hombre de 53 años, quien portaba un celular marca CAT, avaluado en 500 mil pesos. El segundo en ser retenido en la calle 4 con carrera 3 del barrio Bocagrande, fue un individuo de 39 años, vendedor ambulante, procedente de Mahates – Bolívar, quien portaba un celular Huawei, valorado en 800 mil pesos.
Al tercero lo retuvieron en el Centro Histórico, en la Plazoleta de los Coches, de 21 años de edad, quien portaba un celular Samsung Galaxy A10, avaluado en 700 mil pesos. Finalmente el cuarto y último capturado en la carrera 3 con calle 4 del sector turístico de Bocagrande, es un sujeto de 24 años, al que se le halló en su poder un celular Huawei Y6, avaluado en 800 mil pesos.
Le puede interesar: El 8 marzo comienza el registro para comprar boletas para la Copa América
Los cuatro detenidos y los equipos celulares fueron dejados en manos de la Fiscalía General de la Nación quien continuará con el proceso y presentará ante un juez con funciones de control de garantías para que los procese por el delito de receptación.