La Policía Metropolitana se mandó pa´ la calle con todos los juguetes para hacer cumplir las medidas
Con el fin de garantizar que se cumplan las medidas decretadas a fin de hacerle frente al Covid-19, y para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, dando cumplimiento a la medida de Ley Seca, proferida por la Alcaldía Distrital de Cartagena, la Policía Metropolitana ha dispuesto de un esquema de seguridad integrado por puntos informativos, puestos de control móviles y caravanas de seguridad.
Este fin de semana con puente festivo se incrementará la presencia policial en los barrios y asentamientos ubicados en Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, aplicando comparendos a aquellos ciudadanos que no acaten las medidas dirigidas a mitigar la propagación del Coronavirus.
Puede interesarle: Dos mil uniformados vigilarán municipios del Atlántico ante la COVID-19
Con 11 puntos de control, 5 caravanas de la seguridad y dos grupos de operaciones especiales, en sitios estratégicos de la ciudad, se realizará el control y prevención de los delitos, se realizarán tomas de temperatura, evitando alteraciones del orden público y violaciones a las restricciones del aislamiento preventivo obligatorio, y Ley Seca, emanados por la Alcaldía Mayor de Cartagena.
Se hará un control estricto de rumbas, fiestas clandestinas y peleas de gallos ilegales, donde se registran aglomeraciones de personas, sin ningún tipo de medida de bioseguridad, situación que conlleva a incrementar el número de contagios en la ciudad, lo cual puede colocar en riesgo la vida de los ciudadanos, afectando el sistema de salud, debido a la poca capacidad instalada en Unidades de Cuidados Intensivos.
Lea aquí: Lista la seguridad para este fin de semana, puente festivo y día del padre en el Magdalena
"Hacemos un llamado a los ciudadanos, para que este fin de semana y puente festivo, protejan la vida de sus adultos mayores, la de sus hijos, el mejor regalo en la celebración del Día del Padre que pueden brindar a sus familias, evitando la ingesta y el consumo desmedido de alcohol, que concluyen en riñas, lesionados y homicidios", expresa el general Henry Sanabria Cely, jefe del comando de la MECAR
Cerca de 400 hombres y mujeres policías iniciaron con la atención de los requerimientos y necesidades de los ciudadanos, garantizando el cumplimiento a la Ley Seca, establecida por el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, en cabeza de su alcalde William Dau Chamat, para este sábado 20, domingo 21 y lunes festivo 22 de junio.
Le puede interesar: 600 Policías velarán por la seguridad en la celebración del "Día del padre" en Bolívar
Se aplicarán las medidas previstas por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a las personas que se encuentren infringiendo la medida. Además, se podrán registrar capturas por el delito de violación de medidas sanitarias.
En los puntos de ingreso y salida de Cartagena, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, incrementarán los controles para evitar que los ciudadanos se movilicen a municipios aledaños. "Este no es tiempo para salir de paseo, es para mantenernos aislados. Se hace un llamado a los ciudadanos, para que eviten ser multados, y se inmovilice su vehículo o motocicleta, por tomar una decisión equivocada", dijo finalmente Sanabria Cely