La mujer que ingresó a Cartagena con el primer caso de Covid_19 ya se curó
Tal y como lo habíamos anunciado en días pasado en el Noticiero Popular de la Cariñosa, la mujer inglesa de 85 años y quien sería el primer caso de Coronavirus en la ciudad, ya está curada, así lo hizo saber Medihep, clínica donde está hospitalizada.
Los directivos y voceros de la clínica afirmaron a este medio que a la mujer se le realizaron unas pruebas, las cuales resultaron negativas para Coronavirus, sin embargo se le realizaron otros exámenes para corroborar y efectivamente arrojaron negativo.
(Lea: Se habilitará área de urgencias del HUC para pacientes con COVID -19)
La paciente sigue hospitalizada en atención a su estado general de salud dado su edad y condiciones médicas preexistentes, sin embargo en los próximos días se estará haciendo lo pertinente para firmar la de alta y que la mujer sea trasladada por medio de la embajada del Reino Unido a su país.
Sobre las tres personas que tuvieron contacto con la paciente, el director del DADIS explicó que están asintomáticos.
(Le puede interesar: El Fondo de Pensiones de Cartagena pagó la mesada pensional anticipada, a pesar de la contingencia)
“En el cerco epidemiológico que nosotros hicimos, después de la británica, y esos tres contactos que tuvieron con ella y resultaron positivos, no se presentaron más casos”, aseguró.
Autoridades en Cartagena no bajan la guardia y continúan con más estrategias para enfrentar la cuarentena con la adecuación de 54 camas que estarán habilitadas en los próximos días para atender a pacientes con Covid-19 en la ciudad, gracias a un acuerdo entre el Hospital Universitario y el Dadis.
El director del Dadis, Álvaro Fortich explicó que con la firma del decreto de emergencia sanitaria en el Distrito se hará la gestión para conseguir los recursos con destino al mejoramiento de las instituciones prestadoras del servicio, en especial el Hospital Universitario.
“Se estudia la apertura de otro piso adicional, que está por definirse, si es el sexto o séptimo piso, para la ampliación de la cobertura en Cartagena, con lo cual el Distrito tendría unas 239 camas más y la probabilidad de fortalecer unidades para cuidados intermedios en ese centro asistencial”, argumentó.