Con el objetivo de erradicar por las calles y parques de Cartagena la venta de drogas y evitar que lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes, La Policía logró a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), obtener una orden de allanamiento por parte de la Fiscalía, la cual se materializa en el barrio Las Palmeras.
En el procedimiento fue capturada en flagrancia una mujer conocida como la “Mami”, a quien se le hallaron más de 2.000 dosis de estupefacientes entre marihuana y cocaína lista y empacadas para su distribución y consumo, así mismo dos grameras, más de mil bolsas para empaques y una chapuza para arma de fuego.
Lea también: En Nelson Mandela anoche la muerte apareció disfrazada de balas para llevarse a un hombre
"Las investigaciones apuntan a que esta vivienda era utilizada como centro de acopio para empacar por dosis los estupefacientes y posteriormente ser distribuidos a las diferentes ollas y a los jíbaros para la venta en los parques y entornos educativos". Detalla la Policía.
Añade la institución: "Con este resultado se afectan las finanzas de las organizaciones delincuenciales, quienes utilizan el tráfico local de drogas como fuente de financiación para sus actividades criminales".
Puede interesarle: Mataron a trabajador en medio de un ataque sicarial en el que no tenía nada que ver en Cartagena
La mujer capturada y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía ante un juez de control de garantías y está a la espera de definir su situación judicial.
Según las autoridades, "en lo corrido del año se han capturado en distintos operativos 236 por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes y se han incautado más de 50 mil dosis de cocaína y más de 49 mil de marihuana".