Luego de presentada la terna para escoger al nuevo presidente ejecutivo de acuerdo con sus estatutos, el Alcalde Mayor Dumek Turbay Paz, designó a Liliana Rodríguez Hurtado cómo la nueva presidente ejecutiva de la entidad de turismo de la ciudad.
Rodríguez Hurtado resultó seleccionada de una terna presentada por los miembros de la Junta Directiva de Corpoturismo conformada por Anato, Asojocan, Asocarcoch, Asotelca, Cámara de Comercio de Cartagena, Cartagena de Indias Convention and Visitors Bureau, Cootaxcontucar, Cotelco, Fenalco, Puerto de Cartagena y Singuiprotur.
Le puede interesar: Plan Titán 24: Cierran cinco establecimientos de comercio en Cartagena
“Tiene mi confianza y respaldo, pues tiene todas las cualidades y condiciones para asumir el cargo. El sector turístico tendrá toda la atención del gobierno que lidero. Entre otras, urge el cambio. Debemos imprimirle dinamismo al sector”, dijo Dumek Turbay.
PERFIL
La nueva presidente ejecutiva de Corpoturismo tiene más de 15 años de experiencia en branding, promoción internacional, relaciones gubernamentales, desarrollo de productos y planificación estratégica.
Ha trabajado como asesora de la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia como responsable de la sede alterna del Ministerio – Casa del Marqués de Valdehoyos en la ciudad de Cartagena de Indias, coordinadora de la Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena, asesora de Turismo en ProColombia y recientemente se desempeñó como directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Cartagena y Bolívar.
Le recomendamos: [Video] Pelea entre el nuevo gobernador del Magdalena y el alcalde de Santa Marta
Liliana es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, es especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Tecnológica de Bolívar y egresada del programa de Alta Gerencia Internacional de la Universidad de los Andes.
La Corporación Turismo Cartagena de Indias es una entidad mixta sin ánimo de lucro, cuya misión principal es la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional a través de estrategias y acciones articuladas entre el sector público y privado, que conlleven al fortalecimiento de la competitividad y calidad de la oferta turística.