En el área hospitalaria planean abrir cerca de 50 camas hospitalarias
Cortesía//Casa del Niño
8 Ago 2024 06:18 PM

La Casa del Niño se pronuncia sobre el caso del menor fallecido por presunta negligencia médica

Steven Daniel
Bohórquez Cuello
El Departamento Administrativo Distrital de Salud realiza auditoría en el hospital infantil.

A raíz de la denuncia de Andrea Yépez, madre de Zack Daniel, el menor fallecido en la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja- Casa del Niño, por presunta negligencia médica, el hospital ha hecho pública su declaración a través de un comunicado en el que expresa su solidaridad con la familia y agrega que ratifica su compromiso con el seguimiento del caso. 

En el comunicado se lee textualmente: "Atendimos la visita de las autoridades de control, en cabeza del Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, quienes ya iniciaron su proceso de análisis y estamos a la espera de que estos avancen y muestren sus resultados".

Además, agregan que "el equipo de auditoría del DADIS se encuentra en estos momentos haciendo el estudio del caso en nuestras instalaciones. Ratificamos nuestro compromiso con las autoridades de control, con nuestros pacientes y con la comunidad en general".

Detalles del fallecimiento

Andrea Yépez, la madre del menor, realizó una denuncia pública sobre la muerte de su hijo a través de las redes sociales por presunta epicrisis. "Dicen que lo hidrataron donde nunca le colocaron suero que le hubiese salvado la vida. A mi hijo lo llevé por la flema y supuestamente colocaron 5 días de fiebre. El niño estuvo 6 días en la clínica”, menciona en la publicación.

Yépez aseguró que la información que la Casa del Niño remitió a la clínica de especialista no coincide con el estado del menor. Además, agrega que su hijo no presentaba fiebre como lo reportaron. “Hubo negligencia médica, no me querían entregar la historia clínica, nunca le dieron antibióticos, nunca me dijeron que no tenía neumonía. Mi hijo no entró mal a la Casa del Niño, pedí especialista y no había ninguno, lo trataron con bomba de bromuro y salbutamol. Tantas irregularidades que si las mencionó todas aquí, jamás acabaría. Quiero que esto no le pase a otro bebé. Mi Zack Daniel no murió, lo mataron”, sostuvo la madre.

Hasta el momento de la publicación de esta noticia, no se ha conocido ampliación y detalles de parte de La Casa del niño sobre las sucedido con el caso del fallecido.