Interrumpen escrutinio y prenden fuego a material electoral en Tiquisio, Bolívar
Habitantes en el municipio de Tiquisio, del departamento de Bolívar denuncian que un grupo de simpatizantes de un grupo político violentaron la Casa Cultural Rafael Rodelo, el lugar donde se realizan los escrutinios de las elecciones territoriales del año 2023.
Según indican testigos, todo inició en el día de ayer cuando se conoció el resultado del preconteo de la Registraduría Nacional, uno de los funcionarios atacado le confirmó a este medio que, "anoche violentaron el lugar de votación de la cabecera municipal, atentando con el lugar donde funciona un CDI. Atacaron a los funcionarios de la Registraduría y del Ministerio Público".
No deje de leer: Así fue como se ahogó menor en Crespo, era acólito en una iglesia del barrio
Y agregó, "nos tocó salir escoltados por otros civiles que no permitieron que atentaran contra nosotros, sin embargo hay quienes decían que nos encerraran en un salón".
En videos y fotografías quedaron registradas fuertes imagenes del momento exacto de los hechos. Además, aseguran autoridades municipales que, "las autoridades hemos solicitado apoyo de la Fuerza Pública sin tener respuesta oportuna. Hasta el momento no han llegado la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden - UNDMO (antes ESMAD) por falta de disponibilidad de vuelo.
Además, indican que se siguen reportando este tipo de hechos que alteran el orden público se siguen registrando y esta zona, era una de las que según la Misión de Observación Electoral se encontraban en riesgo extremo en el departmaento de Bolívar.
Le puede interesar: "Se han identificado irregularidades y alteraciones en algunos puestos de votación": MOE
Sobre las 10 de la mañana de este lunes 30 de octubre se realizará un consejo de seguridad con las autoridades departamentales, liderado por el secretario del Interior Raùl Vargas, para controlar la situación. Sin embargo, agregó el funcionario que, "la fuerza pública está en el lugar, hace presencia e intenta controlar la situación".
Por otra lado, más de 2.500 personas no pudieron votar en Sincerín, Bolívar, debido a protestas realizadas por la comunidad, quienes pusieron candados en el lugar de votación.