Inician operativos en Bolívar para el cumplimiento de la ley seca y toque de queda
Desde este viernes 8 de enero, a las 6 p.m., regirá en los municipios de Bolívar, exceptuando Cartagena y Mompox, la ley seca, hasta el martes 12 de enero a las 5 a.m., también el toque de queda desde el mismo viernes 8 de enero a las 9 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5 a.m.
Estas medidas fueron decretadas por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, luego de una reunión en la que estuvieron presente la secretaría de Salud y del Interior del departamento, así como la Alcaldía de Cartagena, Dadis, director del Hospital Universitario del Caribe, Fuerza Pública y la Cámara de Comercio.
Esto con el fin de mitigar las aglomeraciones y fiestas que se presentan en los hogares y calles en los fines de semana y puentes festivos, que están directamente ligadas a la expansión del contagio en los territorios.
Le puede interesar: Alcalde de Cartagena no tomará medidas restrictivas para este puente reyes
El comando del Departamento de Policía Bolívar, dio a conocer que se dispuso de 500 uniformados que estarán a lo largo y ancho del departamento este puente festivo.
"Las acciones de los uniformados están enfocadas esencialmente en que se cumplan las disposiciones previstas por las autoridades político-administrativa, dirigidas a prevenir el contagio masivo del Coronavirus, entre estas ordenanzas se encuentran el toque de queda y ley seca", manifestó el coronel Thair Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía de Bolívar.
"Los operativos preventivos están enmarcados mediante la instalación de puestos de control móviles y sobre las 11 áreas de prevención en las carreteras del departamento, así como en los perímetros urbanos de las poblaciones bolivarenses; de la misma manera los patrullajes en vehículos y a pie se desarrollan de manera constante, para apoyar la labor de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes", aseveró el comandante.
Lea también: A la cárcel cantante señalado de asesinar a su hermano en Turbaco (Bolívar)
Puntualizó que, "no se permitirán hechos de indisciplina social representados en fiestas, parrandas u otro tipo de eventos que generen aglomeraciones de personas o riesgos para la comunidad, se aplicarán las medidas sancionatorias dispuestas en el Código Penal y el Código Nacional de convivencia".
El Coronel, Tahir Rivera, expresó que en lo que va corrido del mes de enero pese a estar decretada la emergencia sanitaria, se han intervenido 20 fiestas clandestinas y se han realizado 46 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.