Incautan en Bolívar más de 8 mil galones de ACPM y 110 mil kg de cemento
Distintas operaciones militares de control en el país dieron como resultado recientemente la incautación en total de 12.129 galones de combustible, y cerca de 110 toneladas de cemento gris.
3 departamentos de Colombia fueron el escenario de estas intervenciones: Bolívar, Cesar y Chocó.
En cuanto a Bolívar, fueron incautados 8.169 galones de ACPM y 110.500 kilogramos de cemento. Este detenimiento se llevó a cabo cuando los elementos eran transportados a bordo de cuatro embarcaciones distintas sobre la ribera del Río Magdalena, en cercanías al área general de Pinillos.
El reporte por parte de La Armada de Colombia, El Ejército y la Policía Nacional, anunció que los tripulantes no presentaron la documentación requerida para el transporte de este tipo de elementos, por lo que el material fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades competentes en estos municipios.
La operación desarrollada culminó sin presentar capturas a involucrados.
Le puede interesar: En menos de dos días secuestran a dos personas en Santa Rosa del Sur, Bolívar
Operativos similares en el resto del país
Las estrategias de prevención también dieron como resultado en los últimos días los decomisos sucedidos en zonas entre el Magdalena y El Rio Atrato, siendo este último uno de los 3 ríos de Colombia más transitables del país.
Una de las primeras operaciones, tuvo lugar a exactitud en el Municipio La Gloria, Cesar. El reporte por parte de la Armada de Colombia indicó que se incautaron 780 galones de ACPM y 1.980 galones de gasolina, los cuales eran transportados en varios vehículos por vía terrestre.
Léase también: Muere hombre que se accidentó por evitar que su hijastra fuera raptada en Cartagena
Otra de las intervenciones sucedió en medio del Río Atrato, exactamente a la altura del municipio de Bellavista - Chocó, mediante una operación fluvial realizada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, fueron incautados 1.200 galones de ACPM, en el momento en que eran transportados a bordo de dos embarcaciones de madera.
Se espera que las acciones por parte de la Armada de Colombia continúen de manera recurrente para un control correspondiente en las áreas bajo su responsabilidad, lo anterior, con el fin de poder garantizar la tranquilidad de los habitantes en Bolívar.