Imputan cargos por abuso sexual y robo a conductor de plataforma digital
Un caso de abuso sexual y robo ha sacudido a la comunidad de Cartagena tras la detención de Wilmer José Cárdenas Polo, un conductor de plataforma digital. La Fiscalía General de la Nación ha imputado a Cárdenas Polo por acceso carnal violento, hurto calificado y porte de arma de fuego.
El incidente ocurrió el pasado 9 de agosto en el barrio Boston. Según el informe oficial de la Fiscalía, Cárdenas Polo, de 39 años, utilizó un arma de fuego para despojar a una mujer de sus pertenencias y abusar sexualmente de ella. Los hechos se dieron cuando Cárdenas Polo desvió la ruta solicitada por la pasajera hacia un área apartada. En este lugar, presuntamente obligó a la víctima a transferir más de dos millones de pesos a sus cuentas bancarias, antes de cometer el abuso y robar sus pertenencias.
Tras el ataque, la víctima logró escapar y alertó a la Policía Nacional, que patrullaba la zona. Los elementos sustraídos fueron recuperados posteriormente en poder del acusado.
La Fiscalía ha solicitado una medida de aseguramiento para el acusado, quien será recluido en la Cárcel de San Sebastián de Ternera. Durante la audiencia, Cárdenas Polo no aceptó los cargos imputados.
Este caso es parte de una preocupante tendencia, con 63 personas capturadas este año en Cartagena por delitos sexuales, según reportes de la Policía Metropolitana. Las autoridades han reiterado la importancia de la Línea 141, un recurso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que los ciudadanos puedan reportar emergencias y denuncias relacionadas con maltrato infantil, violencia sexual y otras situaciones de riesgo para niños, niñas y adolescentes.
La comunidad y las autoridades siguen trabajando para prevenir y combatir la violencia sexual y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Puedes leer: Secretaría de Hacienda de Cartagena reubica ventanillas de atención mientras mejora su sede principal
Otros capturados en Bolívar
Por otra parte, tras petición de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Daniel Enrique Rodríguez Torres, alias ‘Chili’, presunto responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, ambos agravados.
Puedes leer: Gestión del Riesgo terminó unilateralmente contrato con consorcio encargado de obras en Caregato
La decisión judicial se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 29 de agosto en el barrio Chambacú de Cartagena donde el procesado, al parecer, disparó en cuatro ocasiones contra un hombre que conducía un mototaxi.
La víctima, de 45 años, falleció en el lugar. ‘Chili’, quien se desplazaba como parrillero en una motocicleta, fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Marbella.
En su poder fue hallada el arma de fuego que, presuntamente, fue usada para cometer el crimen, y seis cartuchos.
El hoy implicado, de 19 años, negó su responsabilidad en los delitos en su contra. Por su parte, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar.