Impulsan formalización de artesanos y masajistas de Islas de Rosario y Barú
A través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, la Alcaldía de Cartagena avanza en el proceso de formalización de artesanos en Barú y masajistas de Islas de Rosario y Playa Blanca con miras a legalizar sus asociaciones y fortalecer los servicios turísticos.
Lea: Disminuyen los casos de dengue en Cartagena
Constituyeron tres asociaciones conformadas por los trabajadores de estos balnearios, quienes conocieron los trámites y requisitos que deben cumplir para la legalización y, a su vez, eligieron su junta directiva.
El acompañamiento incluye el registro ante la Cámara de Comercio, creación de estatutos, reglamento interno y protocolo de atención al cliente para garantizar un servicio de calidad en las playas de Cartagena.
De acuerdo con Luis Ángulo Marimón, líder del programa de Ingreso y Trabajo del PES- Pedro Romero, esta iniciativa es fundamental para que los operadores turísticos puedan ejercer su actividad dentro del marco de la legalidad y organizadamente, además puedan acceder a los beneficios o iniciativas públicas y privadas que les permitan mejorar su calidad de vida.
Le puede interesar: Recuerde: recoja agua porque hoy se va por 16 horas en el 60% de Cartagena
Los pequeños empresarios reconocieron la importancia de pertenecer a este tipo de asociaciones y manifestaron su alegría. “Mi sueño era que nos organizáramos para estar mucho mejor. Gracias al Alcalde por escucharnos y ayudarnos a tener una organización formal”, indicó Bertolis Polo Pacheco, integrante de la Asociación de Artesanos de Playa Blanca (Asoarte).