Iban pa' esa pero la Policía les frustró un presunto intento de sicariato en el barrio Chiquinquirá
En un nuevo golpe a las bandas multi crimen que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los cartageneros, dio en las últimas horas la Policía Metropolitana, que logró la captura de cinco presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) quienes pretendían cometer una acción sicarial en el barrio Chiquinquirá.
Indica la Policía que "Estos sujetos fueron capturados cuando se movilizaban en un vehículo, en medio de los operativos de control que realiza la Policía Metropolitana de Cartagena en esta zona de la ciudad. En el registro del vehículo se les encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con 8 cartuchos sin percutir de igual calibre".
Lea también: A Raquel la mataron el día de su cumpleaños en el barrio Las Brisas
Dice la autoridad que "Entre los capturados se encuentran presuntos sicarios y marcadores de víctimas, quienes tendrían a su cargo transportar y ocultar las armas de fuego que eran utilizadas por esta estructura criminal para cometer delitos".
Los capturados fueron identificados con los alias de: ‘El José’, ‘El Toro’, el ‘Jhon’, el ‘Totono’ y el ‘Brujo’, este último capturado en 2019 por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión.
Puede interesarle: Se conocen nuevos detalles del homicidio cometido en el barrio Nuevo Paraíso en Cartagena
La Policía Metropolitana de Cartagena sigue trabajando sin descanso para desarticular estas bandas criminales y poner tras las rejas a estos sujetos. Invitamos a la ciudadanía a denunciar, a través de nuestros canales que son completamente seguros.