Hoy inicia rotación en el pico y placa para vehículos particulares y taxis, en Cartagena
Desde hoy, comenzará a regir un nuevo pico y placa para los vehículos tipo taxis y particulares, de acuerdo con los decretos expedidos por la Alcaldía Distrital, y en los cuales se adoptan medidas de restricción a la circulación en la ciudad.
Según lo estipulado en el Decreto 010 de enero 5 de 2021, la nueva rotación de acuerdo con el último dígito de la matrícula del automotor tendrá una vigencia durante el próximo trimestre del año.
Por lo que la nueva rotación para vehículos particulares queda establecida de la siguiente manera:
- -Lunes: 7-8
- -Martes: 9-0
- -Miércoles:1-2
- -Jueves: 3-4
- -Viernes: 5-6
Las restricciones quedan establecidas en el horario comprendido de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes.
Por su parte los taxis circularán con una nueva rotación de dígitos conforme a lo estipulado en el Decreto 820 del 26 de agosto de 2020, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m., del día siguiente, de lunes a viernes.
De esta manera circularán:
- -Lunes: 3-4
- -Martes: 5-6
- -Miércoles: 7-8
- -Jueves: 9-0
- -Viernes: 1-2.
Según lo indicado por Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, “estas medidas se aplican para contribuir a la descongestión vehicular, mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de accidentalidad en el Distrito. El DATT aplicará sanciones a quienes incumplan estas medidas de restricción. Así mismo, recuerda que en el marco de la actual emergencia sanitaria y mientras subsista la presencia del coronavirus en la ciudad, los conductores de vehículos y usuarios deberán utilizar el tapabocas de manera permanente”, señalo el funcionario.
Como medida excepcional se autoriza la circulación solo por el día de llegada a los vehículos que ingresen a Cartagena de retorno de vacaciones de Semana Santa y que se vean afectados por la medida de “pico y placa”, siempre que demuestren su ingreso a la ciudad con el respectivo comprobante de pago del último peaje.