Mediante decreto 0522 del 31 de marzo de 2022, el alcalde, William Dau Chamat, adoptó medidas de restricción de circulación para vehículos particulares en el Distrito, implementando la medida de pico y placa.
Esta decisión aplica a partir del 04 de abril de 2022, hasta el 24 de febrero de 2023, de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Rotación de pico y placa 4 de abril al 1 de julio de 2022:
Lunes: 5 y 6
Martes: 7 y 8
Miércoles: 9 y 0
Jueves: 1 y 2
Viernes 3 y 4
Horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
La restricción aplica sobre las siguientes vías de la ciudad:
● Transversal 54: Desde la intersección con la Calle 30 hasta la glorieta de El Pozón sobre la Variante a Cartagena.
● Avenida Pedro de Heredia: Tramo comprendido entre la intersección con la avenida Luis Carlos López y la Avenida Rafael Núñez (Sector India Catalina), hasta la intersección con la Transversal 54 (Sector de la Bomba el Amparo).
● Troncal del Occidente: Desde la intersección con la Transversal 54 (Sector de la Bomba el Amparo), hasta los límites de la ciudad con el municipio de Turbaco (Tubo Caribe).
● Avenida Santander: Desde la entrada del Puente del Túnel de Crespo hasta la Calle 10 (Hotel Decamerón).
● Avenida Pedro Romero (Calle 31 D): Tramo comprendido entre la carrera 30 (Glorieta de La Esperanza), hasta la intersección con la Transversal 54. (Y de Olaya – Caño Chaplundun)
Lea aquí: Cuestionan el buen funcionamiento de patio de grúas del DATT en Cartagena
Es importante destacar que quienes incumplan la medida serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario del vehículo automotor que transite por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, además el vehículo será inmovilizado.