Haremos uso de los recursos legales a los que tenemos derecho: Club de Pesca por sanción de MinCultura
Tras más de un año de ocurrido el incidente y que volcó las miradas hacía Cartagena, luego de que se conocieran las denuncias de veedores de que el Club de Pesca habían pintado el Fuerte San Sebastián de Pastelillo ubicado en Manga, el Ministerio de Cultura confirmó mediante la resolución 2259 del 7 de octubre de 2022, que encontró culpable a esta entidad administradora, por poner en riesgo la conservación del emblemático monumento, por lo que tendrá que pagar más de 281 millones de pesos.
Ante ese fallo administrativo de primera instancia por parte de la cartera cultural, el Club de Pesca informó mediante la directora de Gestión de la entidad que, apelarán la decisión del ministerio.
Le puede interesar: Venezolana Glass Marcano dirigirá último concierto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena del 2022
“El Club de Pesca de Cartagena fue notificado de la sanción impuesta por el Ministerio de Cultura; el equipo jurídico del club revisa la resolución y hará uso de los recursos legales a los que tenga derecho”, señaló.
Lea también acá: Aeronave se salió de la pista en el aeropuerto de Santa Marta
Por su parte, uno de los veedores que en su momento denunció la situación que se presentó, David López, presidente de la Veeduría Transparencia Estatal y residente del barrio Manga, indicó que, el club debe de pagar esa multa para que se siente un precedente para el cuidado al patrimonio de la Nación.
“Voy a estar vigilante para que se pague porque sería un mal precedente en el país, despupes de haber cometido un daño tan grande contra el patrimonio que ellos no paguen por su equivocación. Ellos Aceptaron que se equivocaron, por lo que tienen que pagar”, dijo López.